Los proyectos de integración benefician a toda la sociedad

Inmigración: La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración recalca que los proyectos de integración benefician a toda la sociedad

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón, ha conocido esta tarde distintas acciones que se están realizando en materia de integración el barrio de Ca N’Anglada, en Terrassa (Barcelona), “un ejemplo de buenas prácticas en este terreno”. Allí, Anna Terrón ha insistido en que todos estos proyectos fortalecen la cohesión social, beneficiando a toda la sociedad y no sólo a un colectivo.

En Terrassa, la secretaria de Estado ha recalcado que en el nuevo ciclo migratorio que actualmente vive España, con una importante reducción del número de llegadas de ciudadanos extranjeros, “ahora el centro de atención ya no es la acogida sino que hay que trabajar para fortalecer la cohesión social”.

Anna Terrón también ha destacado la importancia que cobra el mundo local en esta cuestión: “La convivencia se refleja en los municipios, los pueblos, los barrios. Y es allí donde debemos trabajar con especial énfasis, donde aplicar estrategias y actuaciones de forma directa”.

Éste es uno de los ejes del segundo Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración, presentado la pasada semana, y que establece un marco de referencia en la concepción de los programas sobre integración. Vigente hasta el año 2014, el Plan se centra en las áreas de Educación y Formación, Empleo y Convivencia.

Acompañada del alcalde de Terrassa, Pere Navarro, la secretaria de Estado ha visitado el colegio Agustí Bartra y ha conocido de primera mano el programa de formación para jóvenes extracomunitarios que se realiza en la Masia de Ca N’Anglada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar