Indice de Contenidos
El Palacio de Congresos es escenario del 6 al 8 de junio de esta cita anual de los negocios y la oferta turística
Los ministros de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García, y de El Salvador, José Napoleón Duarte, encabezarán las delegaciones institucionales y empresariales de promoción de sus respectivos países en el 8º Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultural de América Latina y Europa «Euroal 2013» que se celebrará los próximos días del 6 al 8 de junio en el Palacio de Congresos de Torremolinos (Costa del Sol). Ambos responsables desplegarán una intensa agenda de actos y ronda de contactos en la que es la cita turística más importante del arco mediterráneo, en una acción estratégica de posicionamiento de sus destinos en el mercado europeo y de dinamización de rutas turísticas entre ambos continentes.
Las delegaciones dominicana y salvadoreña serán protagonistas de esta edición de EUROAL. República Dominicana será el «País Estrella» y El Salvador recibirá el galardón como «Destino Emergente». Reuniones con turoperadores, agentes de viajes, presentaciones de sus destinos y marca país ante, marcan la amplia agenda de trabajo en el Palacio de Congresos de Torremolinos; que incluye una recepción a autoridades y profesionales turísticos y de la prensa el jueves 6, por parte del Ministerio de Turismo de El Salvador; y la cena-gala de clausura del sábado 8, ofrecida por República Dominicana.
«Euroal 2013» reunirá por espacio de 3 días a las delegaciones institucionales y empresariales de 39 países de todo el mundo, en una acción de promoción de sus destinos ante profesionales y visitantes en una feria que es la referencia en el mediterráneo.
La larga representación institucional en el salón de turismo de Torremolinos – Costa del Sol incluye los nombres del alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, municipio de Puerto Rico que recibirá el premio como «Ciudad Turística»; el del agregado de la Oficina de Turismo de Egipto para España y Portugal, Mohamed Mohsen Ismael, «País Invitado» en Euroal 2013; el secretario de Turismo de Buzios (Brasil), José Marcio son Santos; la directora de la Oficina de Turismo de Gabón para Europa, Giorgette Teale, o el de su homóloga de Cuba, Dulce María Sánchez Morales; países todos participantes en esta edición de la feria -entre otros dirigentes de instituciones y empresas turísticas.
El Salón Internacional de Turismo «Euroal 2013» convertirá del 6 al 8 de junio al Palacio de Congresos de Torremolinos en epicentro del turismo internacional. De carácter mixto profesional y público, y de entrada libre, que combina las actividades netamente profesionales con la exposición y promoción de destinos turísticos: su arte, folclore, gastronomía y artesanía.