Los medios económicos en la residencia como pareja de hecho de español

https://www.parainmigrantes.info habla de la diferencia entre el procedimiento de reagrupación familiar de la ley y reglamento de extranjería y de la tarjeta de familiar de ciudadano comunitario que se obtiene por ser pareja de hecho registrada de un ciudadano de la unión europea. En este segundo procedimiento no se exige la acreditación de medios económicos para acceder a la residencia legal ya que no se trata de un procedimiento de reagrupación familiar ordinario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios en “Los medios económicos en la residencia como pareja de hecho de español
  1. cristina dice:

    soy pareja de hecho con un español si solicito la tarjeta comunitaria pudemos viajar a los estados unidos

  2. cristina dice:

    perdon soy colombiana

  3. EVELYN dice:

    RESPUESTA PARA CRISTINA:

    Tendrás las mismas posibilidades de entrar en EEUU que sin tener dicha tarjeta, tendrás que solicitar un visado de entrada porque aunque tengas derecho a residir y a movilizarte por Europa, sigues teniendo nacionalidad colombiana, así que tendrás que solicitar el visado.

  4. cristina dice:

    muchas gracias por tu respuesta mira tengo un hijo español yo resido hace 5 años en españa de manera legal pero ahora no tengo ningun medio de como solicitar mi nacionalidad española ya que no tengo trabajo y estoy cobrando ahora mismo el paro mi pregunta es si tengo alguna via de solicitar mi nacionalidad

  5. EVELYN dice:

    RESPUESTA PARA CRISTINA:
    Debes esperar a tener un trabajo.

  6. Puedes presentar tu vida laboral, el paro que cobras y los medios económicos de tu pareja, además del ‘registro de unión’. Así lo adelantas.

Pedir citaContactarLlamar