8

Los inmigrantes son clave para salvar las cuentas de la Seguridad Social

Archivado en: economia, inmigración, Noticias breves, noticias y articulos

Granado dice que España necesita más inmigrantes y natalidad

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, dio las claves básicas para que la Seguridad Social abandone los números rojos y pueda pagar los más de 9,7 millones de pensiones contributivas.

Se ha marcado un nuevo récord de afiliación a la Seguridad Social con más de 19,5 millones de cotizantes. Sin embargo, los ingresos son insuficientes para cubrir los gastos en prestaciones que crecen a una tasa interanual superior al 5%.

La secretaría de Estado de la Seguridad Social llamó la atención sobre la necesidad de que los salarios sean más altos para poder garantizar las pensiones.

 Igualmente apuesta por compensar el progresivo envejecimiento poblacional con:

  •  políticas de Estado reales de apoyo a la natalidad
  •  y una llegada “razonable” de inmigrantes

inmigración y natalidad

“No se puede defender a los pensionistas y oponerse a una inmigración razonable”

El secretario de Estado apuntó a la inmigración como garante de la estabilidad financiera de la Seguridad Social, en un país con una pirámide poblacional descompensada.

 Asimismo ha aprovechado la oportunidad para cargar contra los discursos antiinmigratorios:

 Seguimos necesitando tener inmigración y los que quieren defender a los pensionistas y a la vez quieren oponerse a que tengamos una política razonable de inmigración están engañando a la ciudadanía.

 Granado también quiso recordar que el aumento de la natalidad se logra:

  1.  combatiendo la precariedad laboral
  2.  e implantando políticas públicas de apoyo a la familia

 En la actualidad, la Seguridad Social cuenta con 2,15 millones de afiliados extranjeros, que sigue aumentando a un ritmo del 7,5% interanual y ya supera niveles previos a la crisis.

Granado defiende que los inmigrantes también apuntalarán las cuentas de la Seguridad Social

Consideran que la remuneración de los trabajadores aún no ha salido de la crisis. Pero igualmente la ocupación de cotizantes medios de la Seguridad Social sí que se ha recuperado.

Incluso hasta el 2017 el precio de la mano de obra ha seguido estando por debajo del registrado antes de la crisis del 2008, según datos recientes del INE.

Actualmente se crea empleo a un ritmo del 2,6% y el incremento de las cuotas en el primer semestre del año ha sido 8%. Esto se debe al impulso por:

  • el SMI de 900 euros
  • el alza de las base máximas
  • más puestos de trabajo
  • y la mejora de los salarios

Sin embargo, este empuje en las cotizaciones apenas puede reducir un nivel de déficit, que el año pasado continuaba próximo a los 19.000 millones de euros.

Los ingresos siguen siendo inferiores a los gastos

La realidad es que el gasto sigue aumentando, debido a las prestaciones más elevadas de los nuevos jubilados y a la decisión de volver a actualizar las pensiones con la inflación.

Por dichas razones se insiste desde la Seguridad Social que los ingresos han de aumentar, como claro mensaje a los empresarios para que suban los salarios.

Se quieren implantar fórmulas flexibles de cotización que respondan a nuevas situaciones en el mercado de trabajo. En este caso, la irrupción de la economía de plataformas y la posibilidad de compatibilizar actividad profesional con jubilación.

Fuente: La Vanguardia


Para más información pulse aquí
Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.nuevo banner 807Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
inmigración y natalidad

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario8 comentarios

Publicar comentario
  1. Mikael says:

    Yo creo que fomentando la tasa de natalidad en el país de origen también sería importante. Lo que pasa es que en Europa apenas hay gobiernos que prefieren esa política frente a la de inmigración exclusiva para arreglar las cuentas.

    • Franco says:

      Los Españoles no miserables,peseteros, piensan en la dinero y mas dinero.
      Aca por mas que fomentes lo que fomentes, si es gastar olvidate.
      Critican a los inmigrantes pero somos los que ponemos las bolas y hacemos lo que no hacen los Españoles.

      • Mikael says:

        Vaya, ¿y los inmigrantes no piensan en dinero? Si no, que hacen viniendo aquí si no les importa tanto el dinero.

        • Franco says:

          No se a quienes se refiere con inmigrantes, pero la gente que viene aca viene a trabajar, los españoles solamente piensan en cobrar el paro y no romperse el culo como los de afuera, por eso los chinos,marrocos,ect progresan y tienen mas plata por que esta es una tierra de oportunidades para el que viene a trabajar.
          El español es bruto,terco y arrogante.
          El peor problema que tiene es España son los Españoles, los mismos empleadores Españoles no quieren contratar paisanos suyos.
          Pero bueno para ustedes la culpa la tiene el otro.

          • Mikael says:

            Claro que si! Muchas gracias por el chiste. Solo en vuestra imaginación TODOS los extranjeros están trabajando sin cobrar ayudas (muchos de ellos incluso reciben tarjetas sanitarias sin haber cotizado ni un céntimo a la Seguridad Social), mientras hay españoles que trabajando toda la vida no reciben prestaciones.

            Lo que me extraña es como la gente que habla tan mal de los españoles se acaban viniendo aquí y no solo eso, encima luego piden la nacionalidad española con unos requisitos sobre generosos. Obvio que a la gran mayoría de los extranjeros no les interesa ni España ni integrarse a su sociedad. Prueba a obtener la nacionalidad en los Emiratos, China, EE.UU o Japón y verás lo que es ser nacional de verdad.

            «los mismos empleadores Españoles no quieren contratar paisanos suyos»

            Si claro, para los trabajos donde predominan los extranjeros que no les importa cobrar sueldos basura. Ahí está el problema.

            • Franco says:

              Ustedes se olvidan del robo que hicieron históricamente, todo el oro que he visto en el museo en Madrid fue robado en sudamerica, en la epoca de franco millones de Españoles fueron a matarse el hambre a latinoamerica, venian en los barcos comiendo ajo con pan y contando las legumbres.
              Muchos paises le abrieron las puertos sin requisitos y les dieron los papeles al otro dia, obviamente que gracias a esa mano de obra muchos países crecieron considerablemente.
              Señora no se olvide que no hace muchos años nosotros les matamos el hambre a ustedes, ahora nosotros nos estamos matando el hambre por que España es un gran país, el gran problema que tiene España son los Españoles.
              Pero bueno gracias a su arrogancia e ignorancia siguen echándole la culpa al otro.
              No es lo mismo los africanos que los latinoamericanos, ustedes meten a todos en la misma bolsa, ustedes discriminan hasta sus mismos paisanos.

              • Mikael says:

                ¿El petróleo de Venezuela también fue robado por España? Por esa regla de tres, ese país como mínimo tiene que tener el mismo nivel de vida que Noruega o los Emiratos. Pues el problema lo tenéis vosotros. Vuestro continente teniendo más recursos naturales que toda la Unión Europea junta no podéis sin la ayuda de España o de otros países. Como mínimo se os exige vuestro respeto hacia este país.
                «ahora nosotros nos estamos matando el hambre por que España es un gran país, el gran problema que tiene España son los Españoles.»
                Vaya comentario mas lerdo. Con eso estás diciendo que solo te interesa la España por motivos económicos, ni por su cultura, tradiciones e historia. Te tengo que recordar que los que hicieron España un gran país como dices fueron, en primer lugar, los españoles. Piensa un poco en lo que dices.
                Cuando el pueblo español quiere el país tenga más natalidad, más inmigración controlada, saltáis vosotros los inmigrantes a gritar: racismo, fascismo. El chollo ese se os va acabar, porque como demuestra la historia, la paciencia y la generosidad no es infinita.

                • franco says:

                  Bueno como todo Español veo una piedra en los argumentos y como todo arrogante dice siempre lo mismo.
                  Le deseo lo mejor y ojala con el tiempo dejen de ser cabeza dura, arrogantes y torpes.
                  Saludos.

© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.