SOS Racismo ve “xenófoba” la actitud de Zapatero y Rajoy ante la inmigración

Europapress.es


SOS Racismo calificó de “xenófoba” la actitud ante los inmigrantes de José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy en el debate televisivo celebrado el lunes, criticando la falta de “discurso alternativo” al mismo tiempo que señaló que el debate se convirtió “en una competición sobre quién ha expulsado más personas inmigradas, quién ha hecho más o menos regularizaciones y quién puso los criterios más duros”.

A su juicio, el Partido Popular “busca el voto xenófobo desvergonzadamente” como “cualquier partido de la extrema derecha” y criticó que Rajoy vinculara la inmigración con “delincuencia e incumplimiento de deberes”, fomentando “tópicos negativos asentados en la sociedad”.

Así, denunció “el racismo del PP”, que a su modo de ver “abandona la ética” para llegar a gobernar sin importarle las consecuencias sociales como una mayor división de la sociedad.

Por otro lado, criticó la “falta de contundencia” de Zapatero ante las “tesis racistas del PP”, puesto que únicamente “construyó un par de frases emotivas y sentimentales”. Además señaló que el PSOE ha hecho “su política a conciencia”, incluyendo en su programa electoral aspectos tan negativos como aumentar el tiempo de encierro en los centros de internamiento.

Asimismo, denunció que el Gobierno socialista ha agudizado la vulneración de los derechos humanos con la externalización de fronteras y reprochó que su política en materia de extranjería siguiese la línea impulsada por los populares en la anterior legislatura.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios en “SOS Racismo ve “xenófoba” la actitud de Zapatero y Rajoy ante la inmigración
  1. Balbina dice:

    ¿CUÁNTOS CIUDADANOS EXTRANJEROS PODEMOS VOTAR EN ESPAÑA? Y DE LOS QUE PODEMOS VOTAR ¿CUÁNTOS VOTAREMOS EL 9 DE MARZO?.
    Eso es en lo que hay que pensar, porque cuando hayan muchos ciudadanos extranjeros votantes, ya escucharán a los candidatos dando cátedras sobre la “yuca, guineo, ñame, yautía, así, como usando los estribillos y expresiones de toda la región, que algunos nos critican y dicen que es el castellano antiguo.
    Lo que importa son los votos y para esa mayoría de votantes es que van los mensajes de campaña electoral sin importar como TRUENA ese discurso en los oídos de cada uno de nosotros.
    LO NUESTRO: debemos meditar en ello, buscar soluciones a nuestros problemas en la región, me refiero a que ya es hora de ir pensando en una Latinoamérica unida, llamémosla UNIÓN, COMUNIDAD, pero metalicémonos en que solos NO vamos a salir de la pobreza. Es necesario hacerle entender a nuestros políticos la necesidad de que se haga mas equitativa lo que disponemos, no podemos hacernos de la “vista gorda” y resignarnos y tener un pensamiento de que la política es para los sinvergüenzas, NO.
    Somos una “cosa” en todos los países desarrollados llámese Francia, Alemania, Italia, Inglaterra, sencillamente nos necesitan pero no nos quieren.
    Desde hace varias campañas electorales en los Estados Unidos hasta se esfuerzan por hablar castellano en algunos estados, ya se verá cuando llegue el momento de luchar por el voto autóctono, sus “proyectos de política de inmigración”.
    Mi mensaje es, que nos unamos todos los latinoamericanos y que busquemos soluciones dentro de casa, ya que fuera solo podemos solucionar aparentemente nuestros problemas personales, pero dudo que ningunos de ustedes se queden inmóviles aunque no lo expresen cuando escuchamos a los políticos en este caso de España, sus opiniones y soluciones a una situación que los tiene desbordado y donde hay que hilar muy fino para no perder votos.
    En medio de tanto furor político-electoral y que sin dudas, seguimos siendo más de 500 años después un PROBLEMA EUROPEO vs. POBREZA.
    Opino que países como México, Venezuela, Brasil, Argentina y Chile pueden tomar la antorcha de la “Civilización de la región en el siglo XXI” podemos hacerlo si nos quitamos el CHIP de que la política es para enriquecernos y no me refiero a los políticos sino a nosotros mismos que lo tenemos asumidos y hasta le damos el voto para que lo hagan como un “consentimiento informado”.
    Mi país, República Dominicana está en campaña electoral y es deprimente, me niego a participar en ese carnaval, donde solo se piensa en lo que nos darán si gana nuestro candidato, soluciones y propuestas inteligentes para el ciudadano común ninguna.
    LOS QUE LEAN ESTO Y ESTÉN DE ACUERDO EN QUE ES SALUDABLE PARA LATINOAMERICA FORMAR UNA UNIÓN O COMUNIDAD U OTRO NOMBRE QUE SE LES OCURRA, LES INVITO A QUE LES HAGAMOS LLEGAR A LOS LÍDERES DE TURNO NUESTRA INQUIETUD.

  2. Tu post no puede resultar más inspirador Balbina. La comunidad latinoamericana necesita más que nunca fundar una unión que represente su pasado, aún más su futuro común. Los latinoamericanos tiene mucho más en común que con las naciones europeas o con EEUU, y deberían darse cuenta del poder que en ellos reside. Con su apoyo mutuo, podrían conseguir levantar un conglomerado de naciones cuya diversidad es inmensa. Es más, me parece increíble el progreso que se esta dando en naciones como Brasil y México, a pesar de la enorme corrupción política y la influencia del anrcotráfico y las mafias. Si los latinoamericanos se unieran, representarían una nueva iniciativa al consenso y al acuerdo, y quizás inspirasen a otras naciones del mundo (continentes como áfrica)a buscar soluciones en ellos mismos, y no en el otro. Un saludo

  3. monica dice:

    hola a todo latinos marroquis italianos alemanes solo quiero decir que por culpa del govierno españa esta asi el pais en crisis pero claro los emigrantes tienen la culpa de que españa este en crisis malditos ipocritas que digan la verdad que no quieran echar la culpa a personas que no la tienen yo tengo ami novio en marruecos estamos ala espera de podernos casar llevamos esperando ese espediente matrimonial 1 año me siento impotente de tener que estar separada de el hombre al que amo por que ni el govierno le permite entrar hacerme una visita de un mes a españa y tampoco llega el espediente para podernos casar normal que la gente asi tengan que entrar ilegalmente y luego claro para los politicos son malos delincuentes asesinos y camellos son unos sin verguenzas que hagan mas por ayudar ala gente que lo necesiten y que dejen de echar la culpa al emigrante espero que esta critica llege a toda españa para que vean lo que los politicos hacen roban y dejan el pais en ruina y luego lo pagan los emigrantes gracias y un saludo a toda la gente emigrante monica

  4. Balbina,estoy de acuerdo con tigo es hora de que en américa látina se haga una unión para que los latino no tengamos que ser vichos en estos países,pero te digo que hasta ahora los político de turno no nos dejan alternativa en mi caso siempre creía que en República Dominicana yo podía hacer una familia con derecho a comer ,vestir ,estudiar ,etc.,estudié, soy graduada de ingeniera industrial además hice posgrado en tecnología de alimento, pero en muestro paises esto no basta, trabajé logré hacer mi casa pero cuando perdí el empleo el estado me dejo al libre alberdrio llegó un momento que no pude continuar y decidí emigar a una España donde los inmigrante no somos nadie, trabajé en un centro religioso llegó un momento que me sacaron por que no querían trabajar con inmigrante luego me llamaron por que lo nacionales no quicieron el trabajo pero solo puedo trabajar los días que el trabajo está a tope luego me sacan por que solo es para sacarlo del apriete y no me queda otra alternativa que vivir himillada ,pero los políticos se olvidan de que los paises no se desarrollan si no disponen de de inmigrante ya que es una mano de obra barata.

  5. Angeles Azrad dice:

    Desde que ha entrado Zapatero en España se roban hijos legalmente, los departamentos del EAIA y DGAIA. cualquier español y algún extranjero que les pide ayuda a servicios sociales, se queda sin hijos, casos www.coktelera.com o el blog de Judith Serra Estrela.com que es lo que sucede que por cada niño tutelado cobran de 3000 a 6000 euros, ésto ya dice lo que es Zapatero y su política.
    Nos roban la familia simplemente por pedir ayuda social, en mi caso ha sido mi nieta por interés de una farmaceútica, ya que la doctora Claudia Fortuny Guash de Sant Joan de Deu la tiene en un experimento sin consentimiento de mi hija, al sentarle mal un medicamento no se lo cambió y encima ha hecho que la ingresen en un centro de acogida, cuando mi nieta tiene 15 años y es su cobaya.
    Zapatero mira a otro lado no le interesa, es malo a rabiar

  6. txotxoloco dice:

    sosracismo a cuantos kereis traer

Pedir citaContactarLlamar