Los informes de arraigo y reagrupación familiar llegarán por vía telemática a las oficinas de extranjería

La plataforma informática Portal EELL (Portal de las Entidades Locales), del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública dispondrá una nueva funcionalidad destinada a facilitar a los Gobiernos Locales la remisión por vía telemática a las Oficinas de Extranjería de los informes sobre arraigo y sobre disposición de vivienda adecuada del ciudadano extranjero.

Estos informes, que forman parte de la documentación que ha de aportarse en diferentes procedimientos de tramitación de residencia para ciudadanos extranjeros, deberán ser emitidos por el Gobierno Local si así lo determina la Comunidad Autónoma correspondiente (Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social). De hecho, salvo los municipios de Cataluña, Canarias, Extremadura y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, todos los municipios españoles son, a indicación de sus respectivos Gobiernos Regionales, competentes para emitir dichos informes.
En cuanto a la remisión de los mismos, el Reglamento establece que ha de realizarse por medios electrónicos a las Oficinas de Extranjería en un plazo de 30 días desde el momento de la solicitud de residencia por parte del ciudadano extranjero. Con esta nueva utilidad que estará disponible en el Portal de Entidades Locales, al que se puede acceder desde la web www.mpt.gob.es, se busca agilizar el proceso de remisión y dar cumplimiento a la previsión del Reglamento.
En el Portal de Entidades Locales se encontrará toda la información sobre el acceso y utilización de la nueva funcionalidad; en la web del Ministerio de Trabajo e Inmigración (extranjeros.mtin.es) se prevé incorporar en breve información detallada sobre los informes.
La Dirección General de Inmigración y la Dirección General de Cooperación Local enviarán en estos días un escrito a todas las Corporaciones Locales competentes para la emisión de informes comunicándoles todos estos pormenores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Los informes de arraigo y reagrupación familiar llegarán por vía telemática a las oficinas de extranjería
  1. Pingback: Residencia Extranjeros | Residencia Extranjeros
  2. hassaane el fatehey dice:

    hola si us plau jo vull preguntar per resultat d’informe d’arrelament social sial,em dic Hassane el fatehy nombre de passaport u745001 si us plau jo tinc cita de el govern el dia 2011.12.05 ajudeu-me per favor, gràcies Aquesta és una pregunta dirigida a Ajuntamento de reus de tarragona gracieas?

Pedir citaContactarLlamar