Los extranjeros autónomos siguen creciendo, aumentan los permisos por cuenta propia.

los chinos incrementan el número de autónomos en madridLa autorización de residencia por cuenta propia como autónomo está siendo una opción para muchos inmigrantes en España

Sorprende ver como, mientras todos los diarios hablan de crisis, de fuga de cerebros, de recesión, etc, el número de extranjeros que se dan de alta como autónomos sigue creciendo.

Quién trabaja con el colectivo inmigrante conoce perfectamente la especial capacidad para el emprendimiento de estos. Los inmigrantes tiene menos miedo a poner negocios que los españoles, está claro y así lo ha confirmado la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA.

En todo el territorio de España, los autónomos extranjeros aumentaron el 4,8%, alcanzando los 208.512, lo que supone 9.580 más que hace un año.

Atendiendo al país de procedencia, los autónomos de China representan el 17,5% del total de los autónomos extranjeros registrados, seguidos de los de Rumanía, con el 11,1%, y Reino Unido, 8,8%.

Y sin duda, si una nacionalidad destaca sobre todas las demás a la hora de emprender, esa es la china. El crecimiento chino es imparable. El estudio de ATA también señala que el colectivo de los emprendedores chinos «continúa su imparable crecimiento» ya que ha cerrado 2011 con un alza del 13,2%, lo que supone 4.256 emprendedores más; es decir, cuatro de cada diez de las nuevas altas que se hicieron el año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar