A los españoles se les exigirá el CCSE para renovar el DNI

Para poder renovar el DNI todos los españoles deberán realizar previamente el examen CCSE

Aprobar el examen de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España, CCSE, es obligatorio para poder obtener la nacionalidad española por residencia.

Este nuevo requisito ha sido objeto de numerosas críticas por diversos colectivos, entre ellos numerosos solicitantes de nacionalidad que no ven “justo” que para poder ser español tengan que tener conocimientos sobre la Constitución Española ni sobre cultura y sociedad del país.

Sobre todo en los primeros meses muchos solicitantes alegaban que a los españoles no se les exigía saber nada sobre su propio país para poder tener su nacionalidad.

Pues bien, hoy, 28 de diciembre, los españoles que tengan que renovar su DNI español deberán aportar, para poder realizar su renovación sin problemas, el Certificado del Instituto Cervantes que acredite que han superado con éxito el examen de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España.

parainmigrantes.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 comentarios en “A los españoles se les exigirá el CCSE para renovar el DNI
  1. Buena inocentada!!
    Pues no seria mala idea…y de paso que hagan el DELE que seguro que muchos se quedarian sin DNI fijo

  2. Syed Zia dice:

    ¡Bien hecho Vicente!

    Hoy día de broma

  3. Jose bello dice:

    Venga ya por qué voy hacer algo que está bien que se le exija a quien no ha nacido agui para medir “cuánto quiere ser español”. y cuanto valora ser español. Ya el que a nacido ni modo pues ya les a tocado nacer en España pues te aguantas no? Pero si naces en otro país y te toca demostrar que quieres ser uno más de aquí pues demuéstralo y con orgullo coño. No me vengas con acusaciones de que el español medio no sabe de su propio país y si es a si pero no por eso tú me exijas lo que yo no decidí nacer y con orgullo aquí en España. Que hay muchos niñatos que no saben de cultura general eso lo sabemos. Que hay muchos inmigrantes saben asta más del sistema político general que muchos españoles si eso también es sierto. Pero hay un colectivo de inmigrantes que no se integran y ya desde hace muchos años hay una raza que no se a integrado nunca en el mudo y no quiero decir cuál es a si que a eso hay que poner freno. Que los que vengan ahora sean más españoles que los que estamos. Ok ✌️🤝

    1. Gosta dice:

      Que hay espales que no saben como se escrve CIERTO…
      El colectiivo? Los asiáticos del país más poblado del mundo.

      1. Gosta dice:

        Que hay españoles que escriben “espales” en lugar de “españoles”, “escrve” en lugar de “escribe” y “colectiivo” con dos íes porque no funciona bien el teclado también.

  4. Quee¡¡ Eso es ciertooo?

  5. He, he, he… que inocentada!!! Vicente, estás muy inocente hoy

  6. Abderrahman dice:

    Buenos dias
    Vaya vaya,se repenten de darnos la nacionalidad despues de merecerla.estamos obligados de cuidar al fragil huevo para que no se rompe.

  7. Wilson dice:

    Jajajajaja jajajajaja jajajajaja inocentes y todavía caen

  8. Ilian dice:

    Pregunta:
    ¿Los hijos de españoles, niños nacidos y residentes en el extranjero (que optan por la nacionalidad de sus padres, a partir de los 18 años) también tienen que hacer ahora pruebas?
    ¿Qué pasa si no aprueban por falta de conocimientos ya que viven en el exterior? ¿Pueden obtener una prórroga si están por cumplir 20 años?

    Otra pregunta…¿Existe alguna excepción para los ya españoles que no quieran hacer la prueba CCSE?

    1. Azahara Parainmigrantes dice:

      Si se obtiene la nacionalidad española por opción no hay que realizar ningún examen. Tampoco los españoles tienen que realizar ningún examen, la noticia es una broma por el día de los inocentes.

  9. Liliana dice:

    Me parece fatal que sea una broma, de verdad lo tendrían que hacer yo hice el examen y aprobé pero les hice el cuestionarios a varios amigos de diferentes partes de España españoles y no sabían ni responder el 10%!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pedir citaContactarLlamar