45

Los españoles emigran a Argentina

Archivado en: noticias y articulos

El promedio de edad de los inmigrantes españoles es de entre 25 y 35 años, y en general están altamente cualificados.

Unos 1.200 españoles arriban cada mes a la Argentina en busca de nuevos horizontes frente a la crisis y el desempleo y en su país, lo que convirtió a los ibéricos en el tercer grupo migratorio no latino del pías, detrás de los chinos y los estadounidenses.

En los últimos años ingresaron 33.542 españoles a la Argentina con el objetiov de estudiar o trabajar, según un informe de la consultora internacional Adecco, basado en datos del departamento de migraciones españoles, publicado ayer por el diario Clarín, manifestó DPA.

El promedio de edad de los inmigrantes españoles es de entre 25 y 35 años, y en general están altamente cualificados.

El informe señala que en los últimos dos años más de 110.000 españoles decidieron dejar su país. La gran mayoría optó por países desarrollados y casi un tercio de ellos, por Argentina.

Este fenómeno migratorio se produce al tiempo que miles de argentinos que había decidido afincarse en España comienzan a regresar ane la crisis del país europeo.

Argentina y España comparte una extensea historia migratoria, que se retrotrae a las corrientes de ibéricos que llegaron a esta región sudamericana en siglos pasados.

“El español que arribó a nuestro país entre 1860 y 1900 venía dispuesto a quemar naves. Para él la prosperidad estaba en la Argentina pero en aquellos casos no había retorno posilbe a la patria. Ahora quizás sea diferente”, señala el historiados Daniel Balmaceda.

Fuente: El universal

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario45 comentarios

Publicar comentario
  1. March says:

    Hola Que tal ? estoy en Mar del Plata por eso he creado esta pagina en Fb con la idea que sirva como punto de unión para todos los españoles que van llegando a Mar del,
    Los Españoles En Mar del Plata. agreguense como amigos los espero. Vale?
    Besos :O)

  2. aNA mARÍA says:

    ESA ES LA REALIDAD, ARRIERO SOMOS EN EL CAMINO NOS ENCONTRAREMOS, Y NO ME PARECE MALO, PUES SI NO ESTAMOS BIEN EN ALGUN LUGAR (PAÍS X), PARA SUSCISTIR TENEMOS QUE BUSCAR DONDE PODAMOS POR LO MENOS VIVIR, QUE LA VIDA ES EN PRIMER LUGAR EL DERECHO QUE NOS CORRESPONDE POR LEY, LUEGO LA ALIMENTACION VIVIENDA, EDUCACION ETC. Y SI POR ESTOS PROBLEMAS DE LA CRISIS NO LOGRAMOS SALIR O SEA POR LO MENOS ALIMENTARNOS, EL SER HUMANO TIENE QUE BUSCAR DONDE SOBREVIVIR, FELICITO A TODAS LAS PERSONAS VALIENTES QUE SALEN EN BUSCA DE ELLO, LLAMENCÉ ESPAÑOLES BOLIVIANOS, ARGENTINOS,ALEMANES, ITALIANOS, ESTADOUNIDENCES ETC. FELICIDADES POR SER TAN VALIENTES, EL SER HUMANO NECESITA VIVIR NO PUEDE SER MASOCA DE QUEDARSE DONDE NO LOGRE VIVIR, ASÍ QUE SI LAS PERSONAS SALEN A UN PAÍS U OTRO CON ESE FIN BIEN HECHO, ES ALGO NATURAL DEL SER HUMANO VIVIR AUNQUE NO CON LUJOS PERO POR LO MENOS LLEBAR EL PAN DE CADA DÍA A LA BOCA, Y SI LAS PERSONAS DE X PAICES VEN A OTRO HUMANO EN ESA SITUACIÓN POR FAVOR DEMOSLE LA MANO, NO SEAMOS EGOISTAS LA UNION HACE LA FUERZA TODOS SOMOS SERES HUMANOS CREADOS POR EL MISMO CREADOR DUEÑO DE LA TIERRA DIOS TODO PODEROSO, ASÍ QUE APRENDAMOS A SER COLABORADORES CON OTROS SERES HUMANOS, DEJEMOS DE VESTIRNOS CON LUJOSAS VESTIMENTAS Y AYUDEMOS AL QUE NOS NECESITA DANDOLE TRABAJO, AUNQUE SEA LIMPIANDO JARDINES, AMAS DE CASA, SACANDO A NUESTRAS MASCOTAS, COSTURANDONOS NUESTRAS ROPAS, PRIVANDONOS SI COMEMOS 2 PANES, COMAMOS UNO Y EL OTRO DEMOSLÉ AL QUE NECESITA ETC.

  3. fABIÁN says:

    A José: Respecto a lo que dices sobre esas mafias del este, te entiendo. Porque, por lo mismo, considero que entran en el grupo de malas personas -que es sobre las que yo hacía la única distinción-. Pero aportan una certeza: tener más cuidado o ser más inflexibles en los requirimiento con este tipo de inmigración. Aquí sucede algo similar: entre tanta gente que viene de otros paises limítrofes a currar y buscarse la vida honestamente, entra gente muy peligrosa que manejan con la droga y los crímines a toda la gente de una villa. Uno es un ex Sendero Luminoso, grupo terrorista peruano de los 80´. la policía ni siquiera puede entrar a ese gheto. Por miedo las personas le cubren las espaldas. Es el costo de una inmigración sin control.
    Así que entiendo tu punto.
    Saludos

  4. fABIÁN says:

    A José: Bueno, el Dr Favaloro, creador del procedimiento de by pass coronario en la facultad de Cleveland a tráves del uso de la vena safena, tampoco recibió el Nobel. Tampoco Jose Cibelli, el primer cientifico en clonar células humanas-y que tanto alteró el pensamiento de Juan Pablo II-.
    No estoy desmereciendo la investigación española que ha de ser importante.
    Pero uds están en un continente desarrollado. Y Argentina, es una isla en medio de un continente con muchísimas carencias, no sólo de conociemiento.
    Es esperable que España tenga más desarrollo. Por eso remarco lo de Argentina. Espero que me entiendas este punto.
    Respecto al tema “astilleros”, sólo te comenté acerca de uno que conozco. No tengo idea si existen otros ni qué construyen.
    Conozco del desarrollo español -entre otros- en el campo de energía solar, y me parece que están bien avanzados.
    En el caso de Argentina -no se cómo dejarte un link- el desarrollo pasa por la energía nuclear, la nanotecnología y el desarrollo de satélites. Sólo te puedo decir, si te interesa, que lo veas en la red: Biosidus, Conae e Invap, son las empresas dedicadas a estos campos.
    Busca Lanzamiento del Aquarius C, un satélite argentino con instrumentos de Argentina, Canadá, Italia Y EE.UU, lanzado hace poco desde la estacion de Vanderberg, California.
    Uds son desarrollados, pero nosotros nosotros. Por eso considero que estos logros, al menos para mí, tienen plusvalía.
    Y respecto a la nominación, gracias por recordarme que me lo habías aclarado. Se me pasó.
    Simplemente tuve en cuenta el factor económico y no a la cominidad como una integración de múltiples factores.
    Piensa que no todo el mundo sabe mucho de otros paises tan alejados. En verdad, apenas si concen uno o dos eventos que trascienden a través de la Tv o los diarios.
    Bueno. Un saludo
    Considera que no mucha gente extranjera conoce algo -al menos- de

  5. Jose says:

    acabo de leer y pongo q Grecia + Irlanda + Portugal= 1/3 población de España, esta mal, me referia a la mitad 1/2 de la población.

  6. Jose says:

    Fabián: toda la inmigración aporta algo…el problema es lo q viene con la gente q quiere un futuro mejor para ellos y sus familias, en España no había problemas de bandas hasta los latin kings y ñetas y no había mafia y asaltos violentos hasta q vinieron las bandas del este, había ladrones y corruptela pero no crimen organizado así q comprendo algo a la gente q no ve con buenos ojos a la inmigración descontrolada.

  7. Jose says:

    Fabián: Mariano Barbacid descubridor del oncogén es español, y todavía no tiene el nobel, un astillero es bien poco en España la industria naval se ha ido a pique, y aún así el estado tiene 3 grandes astilleros donde han construido el Juan Carlos I (el mayor buque español, es un portaaviones).
    Alejandro: creo haber dicho un par de veces U.E.( unión europea), tu decías q el pib español era porque estaba en la U.E. y Francia y Alemania daba dinero, sino léelo mas atrás en comentarios antiguos, cuando dices sanear la deuda pública, es una forma de llamar a una intervención en la cual pierdes tu autonomía y tienes unos recortes presupuestarios y te intervienen el estado, a España no la intervendrán no por su situación económica q es mucho mejor q la de Grecia, Portugal e Irlanda, sino xq entre los 3 países no tienen la 3 parte de población de España, extrapolando pib saldría muy caro, y respecto q Alemania y Francia ayudan a los demás…son los causantes de todos los rumores q causan los aumentos del interés de la deuda, los especuladores cuadriplicaron la deuda a España hace un mes, por unas declaraciones de Merkel menos mal q ha vuelto a bajar.

  8. ALEJANDRO says:

    A José: Pero…¡¡¡Por Dios!!!¿crées realmente que la economía española es comparable a la alemana o francesa…dos paises reconocidos por su alto desarrollo tecnológico y científico? Y no digo, para nada, que España no tenga desarrollo!!!
    Por otra parte, supongo que el bloque funciona como una comunidad de países. Y, por tanto, van en ayuda de quienes la conforman: ¿o acaso no salen al rescate de la deuda pública griega? Entonces ¿cómo puedes decirme que, de algún modo, no están inyectando divisas -no quiero decir “saneando la deuda pública griega”-? ¿crées que no lo harían si a España le ocurriera lo mismo?. Y esto no quiere decir que “regalen” dinero, como tú dices.
    Y respecto a la designación que le he otorgado al bloque , y que tú calificas de arcaica, ja ja ja, bueno, tienes razón. Pero al menos me hubiese ilustrado respecto al modo como la nominan hoy día (seguiré sin saberlo)
    Respecto al último punto -sobre la inmigración- sólo puedo darte la razón.
    Finalmente quiero decirte que para mi toda inmigración aporta algo. Y si debo hacer alguna distinción, la hago entre las personas buenas y las malas (ya sean bolivianas, suecas o argentinas)

  9. fABIÁN says:

    José: Bueno, yo sólo hablo por lo que conozco, es decir, Argentina, colegas de la UNAM y de San Pablo. Y por un amigo, que es ingeniero en materiales (él trabaja con polímeros nuevos)y que se encuentra investigando en el Pais Vasco, y un genetista argentino que investiga en clonación humana con el dr José Cibelli (tal vez conozcas a éste último)
    Poco se del resto de los países. Tal vez, tengas razón en tus apreciaciones. Nada se, tampoco, sobre ingeniería naval. Sólo que aquí, en Argentina, funciona un astillero llamado Río Santiago donde se construyen barcos de gran calado.No más que eso.

  10. Jose says:

    Fabián: el concepto de cupos y de oferta y demanda los logro entender, hay cupos q se cumplen y otros no en la U.E. en Alemania hay demanda de ingenieros, y yo soy ingeniero naval y he leído proyectos de fin de carrera de universidades suramericanas (bastantes están colgados en la red) y se me ha caído el alma a los pies, que si le enseño eso a mi profesor me pega con el trabajo…

  11. Jose says:

    Alejandro: Absurdo no, la palabra es ridículo si crees q Alemania y Francia van a dar dinero porque si a España, además la Unión Europea, (C.E.E es un término anticuado q hace referencia a una época anterior) tendría q dárselo a otros países más pobres q España, en peores épocas en España salieron Severo Ochoa y Santiago Ramón y Cajal, además si vas a U.S.A los centros de investigación tienen a muchos investigadores españoles mayoritariamente biólogos, realmente Alejandro crees q regalan el dinero a España…vaya chollo, y al q quería la inmigración anglosajona para él, q mira como dejaron donde colonizaron, x ejemplo Australia y U.S.A con la población local exterminada.

  12. fABIÁN says:

    JOSÉ: La equivalencia de títulos (y entiendo que no lo puedas entender) no es una cuestión de inferioridad académica sino de cupos necesarios de profesionales.
    Se que es difícil entender que un pais tercemundista esté en un nivel académico similiar al de algunos paise de la CEE.Pero, lamentablemente, es así.
    Ojo. No hablo de infraestructura o de otras ausencias, propias de los hospitales públicos, evidentes aquí. Hablo de capacidad académica.
    No pretendo convencerte. Sólo preguntate por qué un pais subdesarrollado tiene tres premios nóbel en ciencia y cientos de reconocimientos internacionales a nivel médico ( entre ellos, al cardiocirujano Favaloro, por su procedimiento para salvar vidas, conocido mundialmente como by pass)

  13. ALEJANDRO says:

    Martín: tío, quédate allí. No eres más que un desclasado que reniega de su pais. ¿O es que no eres argentino?Seguramente.

  14. ALEJANDRO says:

    Una última cosa: demos crédito a lo que dice nuestra Constitución “todos aquellos que quieran habitar suelo argentino”. Pero de buena leche, sin prepotencia, como quienes toman tierras a la fuerza.
    A todos los inmigrantes, sean del lugar que sean, que aportan su esfuerzo de trabajo o su capacidad intelectual, bienvenidos.

  15. ALEJANDRO says:

    A José: ¿Y tú que crées? ¿Qué Argentina posee premios nóbeles y reconocimientos en ciencia porque la educación universitaria aquí es mala?
    Me molesta tener que hablar como un argentino engreido pero, es que tu desconocimiento y/o respecto a la educación en latinoamérica, son supinas.
    Las universidades suelen ser, en muchos casos, un negocio. Parecen medirse por un pensamiento eficientista, economicista, puramente neoliberal, que, muchas veces, dejan de lado el producto académico.
    Es por esa razón que universidades latinoamericanas de excelencia, tales como la UNAM, la UBA o la de San Pablo, no figura en vuestros registros. Y si, otras como la de Stanford, Cambridge, Yale. O las tan históricamente afamdas de Salamanca, de Basilea, etc.
    Pero con laureles y publicidad no se convence a todo el mundo.

  16. ALEJANDRO says:

    Paula: Argentina, a diferencia de España, es un pais demasiado abierto a la inmigración. De hecho, una cuarta parte, podría decirse, está compuesta por inmigrantes.
    Con respecto a los españoles -porque con otro tipo de inmigración si, lamentablemente, se hace distinción- no existe (más allá de las humoradas)ningún tipo de recelo (como sí se ve a la inversa)
    Al contrario, se los quiere (debe ser que tenemos la cabeza colonizada, tal vez, no se los discrimina. Igual con los italianos u otros europeos.
    Y aquí hay cientos de miles de españoles e hijos de españoles, que aún mantienen vivas sus tradiciones a través de sus centros regionales. Sobre todo, gallegos y valencianos.
    De hecho en mi ciudad, Mar del Plat, cada año se festeja -como un evento importante de la ciudad- la festividad de la Falla o Quema. Y la llevan a cabo- desde hace muchos años- generaciones de valencianos. En mi ciudad -sólo en ella- existen alrredero de 50000 de ellos. Y todo bien
    Acá no se habla de oleada extranjera. Todos convivimos -como podemos- sin mayores problemas (salvo quienes vienen a este pais a que le den todo gratis)

  17. ALEJANDRO says:

    Por otra parte, pienso que no hay que desestimar que, muchas veces, no surgen las oportunidades como para que un profesional pueda desrrollarse en lo que estudió. Ésto no habla, necesariamente, mal de un pais. No todos podemos ser profesionales. La sociedad es un sistema que necesita, como tal, de otros elementos para desarrollarse. Basureros, lavacopas, etc -que muchos ven como trabajos despreciables o menores- existen en Argentina, España o Noruega. Y a un noruego o a un alemán no creo que se les ocurriría ponerlos en demérito.

  18. ALEJANDRO says:

    José: Hombre…qué comentario más absurdo!!! Si España tiene ese PBI, simplemente se debe a que tanto Alemania como Francia poner dinero para intentar equiparar en algo las desigualdades económicas entre paises con alto desarrollo y los que no. ¿por qué crées que ellos están soportando todo el peso de las economías más débiles?.
    Y los inmigrantes que llegan van a vivir a villas miserias porque es el modo, supuestamente más fácil de hacerse de una tierra. Lamentablemente.
    En tu pais ¡eso se puede hacer? No.
    Igual llega gente pobre, rumanos que arman sus tienditas en cualquier solar. libre, por ejemplo.
    Respecto a la validez de titulación académica en Europa -o España-, concurren muchos factores de índoles diversas. Y no son, justamente, de tipo académicas.
    Un ejemplo de ello es la concurrencia de cientos de odontólogos argentinos en España durante la década de los 80´dado que no existía la carrera como tal en España. Muchos de ellos colaboraron para conformar la currícula de grado. Ahora,que ya existen matriculados españoles, sus capacidades -las de los argentinos- son puestas en tela de juicio.
    Entonces, la cuestión pasa por otro lado (sin desestimar que, por supuesto, existirán profesionales mal cualificados también. Como en cualquier parte del mundo)

  19. Ian Mc Dowells says:

    Fuera españoles, bolivianos, peruanos, etc. de Argentina! Bienvenidos alemanes y anglosajones. Ojalá algún día tengamos en Argentina un gobierno que haga realidad el deseo de una gran parte de la población. Y los argentinos que emigraron a España que se queden allá. Ningún universitario que hable dos o tres idiomas, algún postgrado, etc. iría a ningún otro lugar que Alemania, mi querida Inglaterra o la propia Estados Unidos. FUERA LATINOS DE ARGENTINA!

  20. Jose says:

    2 cosas: -Lavar perdón
    -Título europeo me refiero al título universitario en España vale para toda la Unión Europea

  21. Jose says:

    Fabián: Hombre desde el punto de vista que expones,
    Argentina con un pib nominal del 27 del mundo y España con el pin nominal del 9
    del mundo, aparte la corrupción propia de Argentina y España, nos pintas la
    situación muy buena, pero todos conocemos que los inmigrantes que llegan a
    Argentina sin cualificación acaban viviendo en las villas miserias, por cierto
    la enseñanza y la sanidad en España tambien es para toda la población local y
    extranjera, y los titulos argentinos dirás lo que quieras, pueden tener buen
    nivel pero equivalerele al título europeo…

    Comentas  que en
    España tuviste que labar platos teniendo una cualificación universitaria, eso
    no me sorprende también nos pasa a los españoles, la población española tiene
    sobrepreparación  este año salió en el periódico
    q Angela Merkel se llevo para Alemania 400 ingenieros recién salidos de la
    universidad.

    • Unaargenespaña says:

      Jose: he leído tus comentarios y evidentemente no tienes idea de la realidad…

      1ro la enseñanza en España NO ES GRATUITA y si no dime donde puedo hacer un posgrado sin pagar los créditos…
      2do la sanidad ES GRATUITA PARA ALGUNOS… quienes van becados a España, deben poseer un seguro médico privado durante el tiempo que estén allí.
      3ro la enseñanza en Argentina ES IGUAL O MEJOR QUE EN ESPAÑA. La fuga de cerebros también es igual o mayor, sólo que cada uno mira lo que le conviene y por ello tu no tienes ni idea de los grandes profesionales argentinos que hay en el mundo.

      En lo único que tienes razón es en que la inmigración debe estar bien controlada COSA QUE TAMPOCO OCURRE EN ESPAÑA, donde tiene mas derechos uno que llega en cayuco a una persona con estudios y experiencia. En este punto coinciden Argentina y España… fuera todos los bolivianos, peruanos, paraguayos, etc que exigen en Argentina lo que no exigen en su país de origen. No hay que darles vivienda, sanidad, etc gratis!!!! A los europeos también hay que exigirles lo mismo que exigen ellos a los argentinos… ley pareja nadie se queja, no???

      La crisis argentina es verdad que es peor que la española, siempre será un país tercermundista hasta que alguien decente pueda subir al gobierno y hacer cosas positivas para el pueblo y no para su bolsillo.

      Todo lo dicho es porque lo he vivido (y sigo viviendo) día a día… soy una argentina en España y nadie me ha regalado nada ( y tampoco quiero que se lo regalen a alguien que haga el camino opuesto).

  22. fabián says:

    Martín: ¿cómo puedes decir que Argentina es un pais de desagradecidos? No tienes morro, hombre. Te lo pisas!!!
    A mi España también me ha dado cosas, pero simplemente porque estoy cualificado. Si hubiese sido un “extranjero de a pie” que viene a buscarse la vida con esfuerzo, me hubiesen dado puerta.

  23. fabian says:

    José, amigo español: en mi pais, Argentina, la educación y la sanidad también son gratuitas. Y no sólo para los argentinos sino, también, para todos aquellos que llegan desde el exterior y quieren hacerlo. Lo mismo sucede en cobertura familiar: se paga una asignación por hijo -sea o no argentino- de tipo universal.
    Y acceden -sobre todos los extranjeros- a planes de vivienda de un modo prácticamente irrisorio, por unas pocas pelas.
    Y la educación superior, aunque gratuita, está avalada a nivel internacional por su calidad.
    Y no hay restricciones aduaneras estúpidas como las tenéis vosotros respecto a nosotros, los latinos. La entrada es libre y gratuita.
    Yo soy un ciudadano de clase baja, licenciado en Filosofía y Letras. Músico, además. Y he desempeñado mi actividad, en España, de modo irregular, cobrando mucho menos que un nativo por mi condición de extranjero-latinoamericano. Y no he lavado vasos en un bar de milagro, porque me he buscado la vida de otro modo.
    Esto aconteció en 1997, cuando España empezaba a asomar a la CEE, tímida pero con fuerza.

  24. mercy says:

    Que tristeza, leer tantos comentarios que no edifican. Triste ver la falta de amor en suss vidas…si tuviesen sólo una pequeña porción, el mundo sería mejor. ¿No les parece?… Suena a “realismo mágico”, ¿verdad?

  25. benjamin anibal manzoni says:

    Cada uno en su pais. ARGENTINA PARA LOS ARGENTINOS. A robar a otra parte, godos…

  26. dani says:

    “En el tercer grupo migratorio no latino del pías”, muy mal expresado, tendrian que haber puesto “en el tercer grupo migratorio no Latinoamericano”, porque España es un pais latino por empezar, como Rumania, Francia, Portugarl, etc.

    Aclaración : Países latinos son aquellos cuyos habitantes hablan una lengua que deriva del latín.

  27. micky says:

    Jose`por que un español iria a Argentina a fregar vasos no pasaria nada, ni a trabajar en la construccion ,ni que dijera que esta España ahora mismo hecha una mierda por culpa de los comunistas asquerosos como Zapatero por que es la realidad ,demuestra menos inteligencia un ecuatoriano que le pregunte yo por que estaba en España y me dijo que el no deberia estar aqui por que su papa en su pais tenia una multinacional que el no era pobre ,que no le gustaba España ,ni la comida ni la gente ni la musica ni nada y q se iba a volver a su pais que estaba deseando volver cuanto antes mejor,pues han pasado 5 años y no se vaaa le tengo que escuchar siempre la misma cancion…. por aqui sigue ,desde luego que sufrimiento debe tener el pobrecito me da muchisima pena…jaja yo no se si esta gente asi es imbecil o se cree que los demas lo son ,bueno de las dos maneras lo es.
    Y asi hay muchos..despues te dicen que su pais esta muy bien que no hay tanta violencia ni pobreza como sale en la tele, solo saben decir mi pais mi pais mi pais,en eso los argentinos son mas como nosotros mas realistas,reconocen que su pais ha estado mal por los politicos ladronzuelos que ha habido como hay aqui ahora,por que es la realidad ,Peru es pobre tenia muchisimo oro y se lo robamos ,y Chile no tenia tanto oro como Peru y tambien les robamos , pero ahora estan mejor que nunca ,preguntas a un latino sobre los chilenos y todos te dicen que son unos hijos de p…….no sera la envidia el problema de latinoamerica?o el no saber hacer las cosas bien ?yo es que ya me harta algun comentario de verdad parecen niños de 4 años,con el oro de hace 500 años jaja se deben de pensar que si lo tendrian ahora serian ricos….pobres infelices…seria muchisimo mas rico solamente Chavez Fidel Evo y toda la banda de delincuentes que hay allli bueno y un español tambien seria y lo es :Zapatero

  28. José says:

    Queridos amigos latinoamericanos, cuando se menciona que en España hay crisis, es una crisis a nivel europeo, no a nivel sudamericano, con esto me refiero a: los sueldos de los funcionarios ( trabajadores del estado) están asegurados, la seguridad social sigue siendo gratuita y eficaz, y a los desempleados de larga duración se les da una ayuda, no suficiente, pero no se les deja desamparados, la crisis en España destruye empleo( problema grave) y para la construcción de infraestructuras.
    Respecto a las trabas en la inmigración y a la homologación de títulos, son difíciles porque son políticas europeas, y el rigor de las universidades en Europa y el problema de una política despreocupada en inmigración puede causar daños en la U.E.
    Otro tema que me gustaría explicar brevemente que en España la educación y la sanidad son gratuitas, que la gente en los foros escriba mal no es porque haya más analfabetos es porque todo el mundo en España tiene acceso a internet y a ordenadores, en mi caso soy ingeniero y he estudiado en una universidad pública.
    Y el último tema que quiero tratar es la inmigración de españoles, mucha es debida a un mayor número de multinacionales españolas se han abierto camino en el mundo y mandan a sus ingenieros, abogados etc. Por eso la gente que emigra tiene un nivel alto de cualificación, es lo que se llama fuga de cerebros, realmente no creo que ningún español vaya a cualquier lado a fregar vasos por ejemplo.

  29. micky says:

    Carolina , tienes que tener en cuenta que no es lo mismo un Argentino que un ecuatoriano o un colombiano…o un boliviano venezolano…los unicos paises q tienen desarrollo en america latina son chile argentina mexico y uruguay lo demas pues nada….y ten en cuenta q la mayoria de los que ha venido a españa por desgracia es mierda de paises q no tienen ni respeto ni educacion , la mayoria se resume en regueton cocaina prostitutas feas.. ladrones ,vagos y en general basura…y listillos que estan a ganar dinero de cualquier manera menos trabajando o sea.. pura .escoria….
    Mi teoria personal es que el indio es lo peor del mundo, lo mas falso ,lo mas holgazan , lo mas envidioso, lo mas ladron, y lo mas traicionero…no digo con eso que sea yo mas que el ok desde luego inteligentes son ,y mucho , sobre todo para hacer el mal…son mala gente.. no hay mas que ver america latina pais de indios pais de desgracias, pais de descendientes españoles o italianos pais de dinero de prosperidad , y si ya mezclas indios con negros pues ya tienes ecuador…colombia… o sea… lo peor del continente americano , en cuanto a la gente de españa q esta trabajando en argentina , que sigan trabajando q a eso han ido alli no a robar ni a aprovecharse de ninguna ayuda del gobierno , y que ellas no se casen con ningun viejo para que las suelte dinero que no se conviertan en putas despreciables como la basura q hay aqui ,es mi mayor deseo jajaja

  30. bruno says:

    PAULA te informo q desde fines del siglo 19 hasta mediados del siglo 20 hemos recibido a mas de 2.000.000 de españoles en la argentina , ahora mismo hay viviendo unos 400.000 , en cambio en españa hay 150.000 argentinos , quien recibio mas inmigrantes ??

  31. carolina says:

    cuando hice el primer comentario me referia a algunas personas que escriben muchas cosas feas acerca de los latinoamericanos y si no lo crees pues debes meterte “en trabajo para medicos “de este misma web y los veras.. mi hermana ha estado viviendo en España por casi 10 años mis sobrinos nacieron alla y tengo ademas un tio en pareja con una española que es excelente..mis bisabuelos eran españoles e italianos..asi que no digo nada sobre los españoles en general..si sobre como son tratadas algunas personas y que inclusive cuando queremos ir a perfeccionarnos alla ponen muchos obstaculos..sin ir mas lejos el supuesto mal entendido que sufrio la docente universitaria argentina..nunca quice ofender a nadie..fue solo una observa

  32. paula says:

    Yo creo k es igual de mal gusto algunos comentarios k hay aquí sobre españoles k quieren ir para Argentina como algunos que se oyen en España, no hay distinción. Yo soy hija de argentinos y mis padres tuvieron muchas oportunidades asi como las he tenido yo, la ola migratoria k está recibiendo Argentina es pequeña comparado con las k ha recibido España en las últimas décadas, especialmente desde los 70. Y buena parte son argentinos yo creo k vuelven con papeles, nacionalizados pork ahora con la crisis hay más paro, por no hablar de las ayudas k hay en España k no existen en Latinoamérica. Las politicas de extranjería dan asco pero no es así todo el mundo os lo puedo asegurar, saludos

  33. estrella fugaz says:

    No estoy de acuerdo contra los que despotrican contra La Madre Patria,en España mucha gente se cura gratis en los hospitales de las mas caras y terribles enfermedades,España tiene sus defectos como todos,ni mejores ni peores,al fin de cuentas que somos y que idioma hablamos los argentinos????,a nuestra pais llegaron en partes bastantes parecidas españoles,italianos,como tambien en menor numero,alemanes,polacos,judios,ingleses,galeses,irlandeses,americanos,griegos y un largo etc, pero que luego todo se convirtio en un coctel europeo conformando nuestra identidad mayoritaria,sin contar los aportes de amerindios y tal vez hasta antiguas mezclas con africanos,y si no miren el tango.Todo eso hace que nosotros los argentinos tengamos una mirada obligatoria hacia el mundo de gratitud,porque lo bueno o lo malo que somos,nuestra humanidad al fin de cuentas no puede pedir cuentas sino agradecerlas,se la debemos a ellos,A TODOS,GRACIASS!!!!!.

  34. esteban says:

    Ay Martin…te contagiaste la brutalidad…los errores de ortografía se te notan cuando escribís….se escribe: “AH”…no “”hhhhhaaaaaaa”…no importa, te perdonamos y te damos una plaza para que puedas estudiar en Argentina…sino podes “cruzar el charco”, no te preocupes…mi amigo “Andrelo Calamaro” te paga el pasaje.
    Eso si: pasaporte en regla y por la fila de los No lationamericanos.Abrazo Amigo

  35. martin says:

    haaaaaaa otra cosa meterse los recursos por el….. si dan ascoo lo unico que hay en arg son villas y gentusa!!!! que se creeen que son ARGENTINOS PAIS DE CUARTAAAAAA!!!

  36. martin says:

    a ver , a mi españa me lo a dado todo, quisiera ver como tratamos a los españoles en argentina !!!!pais desagradesido si lo hay !!!

  37. Guillermo says:

    Tendrian que darles el mismo trato que ellos le dan al Latinoamericano.
    minimo requerimiento , 50 mil euros en el boslillo, no beneficios de su pais, se retirado buena pension, Hablar Argentino, si privilegios al trabajo , no beneficios social ni ningun tipo de ayuda del govierno,
    Y que su arrogancia se la bajen a nivel cero.

  38. esteban says:

    Nosotros los sudacas Argentinos pobres…el año que viene crecemos un 9 % porque nos cagamos en el FMI.
    Nosotros los Sudacas Argentinos pobres…pudimos estudiar medicina en forma libre y gratuita.
    Nosotros los sudacas Argentinos pobres…tenemos mas recursos naturales que Francia, España y Portugal juntas.. .es cierto que en españa el agua la compran en el supermercado porque no tienen agua potable??.
    Como es que no se rebela un pueblo como el Español a las politicas que les imponen?? ahora entiendo a mi Abuelo Español que decidio venirse para la Argentina y asi poder PENSAR tranquilo.
    Seran Bienvenidos. Eso si: Pasaporte en regla y por la fila de NO Latinoamericanos….

  39. Marcela says:

    desearía q por favor me explique,”mi hijo nacido en españa el 17 de julio del año 2009 obtuvo la nacionalidad española pero ,el esta en Bolivia ¿Q debo hacer,será q la nacionalidad le quitan si es q no le saco rápido su carnet y pasaporte?,yo la madre estoy aqui en españa. asesoreme por favor.

  40. Paul says:

    Al final es todo una cuestión política. No creo que los españoles como pueblo traten mal a nadie. Nosotros hemos sido emigrantes y en cuestión de diez años han entrado más de cuatro millones de extranjeros, muchos de ellos sin contrato de trabajo. Aun teniendo en cuenta este desproposito, creo que constituye un ejemplo cómo se ha tratado y cómo se está tratando a los extranjeros en este país. Los politicos son los que manipulan o ponen trabas en todo este asunto. Visados o papeleos tienen poco que ver con el pueblo llano. Al final resulta lamentable que cuando hacen falta todos somos buenos y cuando la cosa va mal, los primeros que sobran son los extranjeros. Por Dios!! Antes que nada somos personas y si a los políticos les vino bien recibir mano de obra cuando hacía falta que respondan cuando ya no hace tanta. Un saludo a todos.

  41. ANGELICA says:

    Haber si a los españoles si se les trata bien como inmigrantes en Argentina, no como ellos tratan a los demas en España, ojala les pongan las mismas o mas trabas que se nos ponen a nosotros los latinos, en su pais, pero no creo porque los paises latinoamericanos, nos caracterizamos por ser hospitalarios o tontos, que tratan bien al extranjero y se nos olvida como nos niegan oportunidades por el simple hecho de no haber nacido en su pais.

  42. carolina says:

    recien lei la noticia sobre los españoles que se vienen a mi pais a trabajar y buscando nuevas oportunidades seria lindo que aca en el aeropuerto les hicieran mil preguntas y les pidieran carta de invitacion y todo eso que nos exigen cuando llegamos a su pais..
    yo soy medica,estoy bien formada y tengo especialidad y como muchos otros latinoamericanos he deseado un horizonte mejor y seguir perfeccionandonos en España y casi nos han cerrado casi todas las puertas porque alla hay crisis..MI PAIS TAMBIEN TIENE CRISIS pero aun asi..Colombianos,Peruanos Bolivianos y ahora hasta Españoles! vienen a estudiar en nuestras universidades y a trabajar..todos los reciben con las puertas abiertas..y el que diga lo contrario miente!
    ojala esto lo lea alguno de esos que veo que despotrican contra los latinos..y hasta los insultan con agravios hacia las caracteristicas fisicas de muchos..
    me alegro que si necesitan nuevos horizontes los encuentren aca..hace muchos años mis antepasados llegaron de España e Italia con las mismas ilusiones..era gente muy trabajadora y luchadora y estare toda mi vida orgullosa y agradecida de que gracias a lo que ellos fueron hoy mis hermanas y yo somos profesionales y tenemos un trabajo calificado y reconocido.
    ojala un dia sean nuestros gobiernos mas honestos y a quienes lo merecemos por ser hombres y mujeres de bien nos hagan el camino mas facil y dejen de tener prejuicios pensando que los que vamos vamos alla le robamos el trabajo a los españoles u europeos

© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.