Los emigrantes residentes en España envían casi 9.000 millones de euros al año a sus países

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS
Durante los primeros meses de 2007, los inmigrantes residentes en España han mandado un total de 3.170 millones de euros a sus países de origen. Esto supone un incremento del 25,6 por ciento frente al mismo periodo del 2006, en el que se enviaron 2.504 millones.
Sólo en el mes de mayo, los inmigrantes enviaron 631 millones de euros, según los datos estadísticos del Banco de España. Además, de acuerdo con los últimos baremos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en España están empadronados 4,5 millones de extranjeros, lo que supone un 1=% de la población, por lo que el remontante de las remesas seguirá aumentando en los próximos años.
Entre 2003 y 2006 el importe de las remesas se duplicó, al pasar de 3.475 millones de euros a 6.807 millones. Este año, de mantenerse el ritmo actual, se superarían los 9.000 millones de euros de remesas.
Pero, aunque crecen las remesas que los inmigrantes envían a sus países, también aumenta el dinero que llega a España procedente de sus emigrantes.
En concreto, entre enero y mayo el dinero que llegó a España enviado por los emigrantes superó los 2.040 millones de euros, un 12,7% más que en el primer trimestre de 2006.CMS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Los emigrantes residentes en España envían casi 9.000 millones de euros al año a sus países
  1. anthony dice:

    hola un gusto que me envien estos imformes para saber todo cuando vaya para españa.
    me gustaria viajar aya ha españa; pero no tengo visa me gustaria que me ayuden con la visa .
    muchas gracias.

  2. Marta Britez dice:

    Hola:
    Soy profesora de idioma y cultura guaraní, me encantaría viajar a España a enseñar y a la vez conocer el país de mis bisabuelos.
    Me gustaría contactar con alguien que me pueda guiar y conseguir algún colegio donde poder enseñar.
    gracias

  3. lourdes dice:

    hola soy cubana y me gustaria traerme para canarias a mi padre pero no se que es lo que tengo que hacer a ver como me pueden ayudar ya llevo 3 años sin verlo y tengo ganas de estar con el que es lo que tengo que hacer
    muchas gracias

Pedir citaContactarLlamar