Nueva Oficina Virtual de la Seguridad Social para Ecuatorianos en España

Los migrantes ecuatorianos radicados en España podrán, a partir del 1 de febrero, acceder por internet a sus datos en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para hacer consultas y obtener información

A partir de hoy, 1 de febrero, los ecuatorianos que residen en España podrán acceder, vía internet, a sus datos personales en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para hacer consultas y obtener información sobre los beneficios derivados del Convenio recientemente suscrito por Ecuador y España.

Para poder acceder al nuevo servicio, habrá que acudir a la sede del Consulado General en Madrid, donde hoy, 1 de febrero, ha comenzado, y se realizará ante funcionarios del IESS llegados a España en una misión especial que durará, en principio, 30 días.

Los interesados deberán solicitar una clave informática con la que se podrá ingresar a los datos. Para conseguir esta clave bastará con que se que se acuda portando la Cédula de Identidad o el Pasaporte vigentes. El trámite se suele completar en pocos minutos.

Además, se dispondrá de una Oficina Virtual especial dentro de la página del IESS donde se atenderán consultas de forma inmediata y una línea telefónica (número 005932 222 30 880) donde funcionarios del organismo atenderán a los interesados en horario de 8:00 a 18:00 horas del Ecuador (de 14:00 a 24:00 hora española).

A partir de la próxima semana el nuevo servicio se extenderá también a los Consulados de Barcelona, Valencia y Murcia.

Puedes acceder pinchando aquí

Pedir citaContactarLlamar