Los CIE`s tendrán nuevo reglamento

juez autoriza visitas al cie de alucheDespués de las críticas de decenas de asociaciones de la defensa de los derechos humanos y después de las críticas realizadas por EL Defensor del Pueblo, el Ministro del Interior ha anunciado que aprobarán un nuevo reglamento para regular los Centros de Internamiento para Extranjeros.

No obstante, SOS Racisme ha asegurado que esta medida es “insuficiente” y ha reclamado de nuevo su cierre y han declarado que “Las acciones anunciadas por Fernández Díaz son insuficientes y poco concretas”.

“Estos centros no son compatibles con la democracia y el estado de derecho ya que se retiene y se priva de libertad a personas que únicamente han cometido una falta administrativa”, ha destacado.

La entidad también ha pedido a Fernández Díaz que actúe teniendo en cuenta la premisa de que la situación de las personas que se encuentran de forma irregular en el país no debe ser equivalente a la delincuencia.

Todos los días, cientos de inmigrantes en situación irregular son retenidos en estos centros a la espera de que se materialice una orden de expulsión contra ellos.

Pedir citaContactarLlamar