Encierro-protesta de los abogados de oficio de Madrid

abogadosLas tres asociaciones que agrupan a los abogados del turno de oficio en Madrid, Asociación Libre de Abogados (ALA), la Asociación Profesional de Abogados de Extranjería de Madrid (APAEM) y la Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno (ALTODO), han convocado para el jueves día 12 un encierro en la sede del Colegio de Abogados de Madrid para protestar por la «gravísima situación» que atraviesan estos profesionales en la Comunidad.

Las tres asociaciones han publicad un comunicado remarcando que «vienen prestando con absoluta lealtad y diligencia el servicio de justicia gratuita 24 horas al día, todos los días del año, a miles de ciudadanos carentes de recursos». Los más de 4.500 letrados adscritos al turno de oficio advierten del peligro de paralización de una multitud de actuaciones judiciales y policiales sin su asistencia legalmente preceptiva.

Igualmente denuncian que la Comunidad de Madrid les adeuda las retribuciones desde el 1 de enero de 2009 que habían sido fijados en 2003 y no han sido revisados desde entonces.

fuente: lawyerpress.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Encierro-protesta de los abogados de oficio de Madrid
  1. jose maria dice:

    QUE PASA CON LA SRA ESPERANZA AGUIRRE QUE NO PAGA A LOS ABOGADOS DE OFICIO O ESPERA QUE LE HAGAN JUICIO. Y ASI QUIERE SER PRESIDENTA DE GOBIERNO? HAY QUE DAR EJEMPLO EN HONRAR LAS CUENTAS DE UN SERVICIO PRESTADO A LOS QUE MENOS TIENEN

Pedir citaContactarLlamar