Listado actualizado Traductores e Intérpretes Jurado

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha publicado el listado actualizado de todos los traductores e intérpretes jurados autorizados en España.

En pasado día 24 de enero de este año 2020, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha publicado de nuevo la lista actualizada con todos los traductores e intérpretes jurados autorizados por el propio Ministerio de Asuntos Exteriores, y que por tanto están habilitados para realizar traducciones e interpretaciones.

¿Qué es un Traductor o Intérprete Jurado?

Las traducciones e interpretaciones de una lengua extranjera al castellano y viceversa tendrán carácter oficial si han sido realizadas por quien se encuentre en posesión del título de Traductor-Intérprete Jurado que otorga el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, según establece la disposición adicional décima sexta de la Ley 2/2014, de 25 de marzo, modificada por la disposición final cuarta de la Ley 29/2015, de 30 de julio.

¿Por qué debemos tener en cuenta este listado?

Debes tener en cuenta este listado publicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ya que si en un momento dado necesitas presentar un documento emitido en el extranjero ante cualquier organismo en España y el cual no se encuentra en castellano, necesitarás aportar una traducción jurada al castellano del contenido de dicho documento ante cualquier organismo español.

Os ponemos un ejemplo.

Si somos ciudadanos rumanos y estamos tramitando la nacionalidad española por residencia, debemos aportar junto con el resto de documentación un Certificado de Nacimiento expedido en Rumanía. Como este documento vendrá en rumano, deberás aportar una traducción jurada autorizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Este listado te permitirá ver qué traductores están reconocidos y que traducción será válida para seguir con tu proceso de solicitud de adquisición de nacionalidad española.

Listado de todos los Traductores e Intérpretes Jurados

Con el fin de facilitar información al ciudadano, la Oficina de Interpretación de Lenguas, máximo órgano de la Administración del Estado en materia de traducción e interpretación de lenguas, elabora y publica periódicamente un Listado de todos los Traductores-Intérpretes Jurados que han sido nombrados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, con indicación del idioma o idiomas para cuya traducción e interpretación han sido habilitados.

A continuación os dejamos el listado actualizado para que podáis consultar todos y cada uno de los traductores y también todos y cada uno de los intérpretes reconocidos por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación:

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Si quieres contactar con nosotros, rellena este formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo.

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Pedir citaContactarLlamar