Lista de espera para nacionalidad en Zaragoza

El Registro Civil de Zaragoza ha habilitado una lista de espera para quienes no hayan podido conseguir una cita para presentar la solicitud de nacionalidad

Lista de espera para nacionalidad española en Zaragoza .- Como bien sabemos, cada registro civil establece su propio procedimiento para la asignación de citas para la solicitud del expediente de nacionalidad española. Algunos registros civiles atienden directamente por turno, es decir, una vez que tenemos nuestro expediente preparado, acudimos al Registro Civil de nuestro municipio y presentamos la solicitud directamente. Otros, sin embargo, exigen la previa solicitud de cita previa. Y además, no todos asignan las citas bajo el mismo sistema. Nos encontramos registros que nos dan la cita de forma presencial y otros que han habilitado páginas web para dicha solicitud.

registro civil zaragozaEste es el caso del Registro Civil de Zaragoza, que para iniciar la solicitud de nacionalidad española por residencia exige la solicitud de cita previa en Internet. Sin embargo, conseguir una cita es bastante complicado ya que no podemos solicitarla cuando queramos, sino que el Registro Civil habilita un día específico para la solicitud. Si no consigues obtener una cita en el día señalado, deberás esperar hasta que vuelvan a indicar un nuevo día en el que saquen nuevos turnos.

Actualmente (a día 27 de mayo de 2015) está previsto que se habiliten nuevas citas el día 19 de junio de 2015. Así que si vives en Zaragoza y quieres presentar tu nacionalidad, el día 19 de junio deberás intentar conseguir tu cita.

Esto, a veces, es una auténtica odisea. Por lo general, los días habilitados, se colapsa el sistema y son muy pocos los afortunados que finalmente consiguen una cita para presentar su expediente.

Ante esto, el Registro Civil de Zaragoza ha habilitado una «Lista de espera para nacionalidad» para que quienes no hayan podido conseguir una cita previa puedan inscribirse en dicha lista y quedar a la espera de que alguien cancele su cita y los puedan incluir. Sólo en caso de que alguien con cita no acuda al Registro Civil, se irá llamando a la gente en la lista de espera según orden de inscripción. Así, quienes se inscriban deben estar en disposición de acudir a la oficina del registro civil (en la calle Alfonso I, nº 17 de Zaragoza), con toda la documentación necesaria e imprescindible, de forma inmediata a recibir la llamada telefónica.

Sin embargo, y tal y como afirman en la propia página web del Registro Civil, estar inscrito en la lista no garantiza que vayas a ser llamado. Incluso el estar incluido en dicha lista de espera no supone que no tengas que continuar pidiendo cita para nacionalidad por Internet (y si llegas a obtener una cita, deberás comunicarlo para proceder a la baja de la lista de espera).

Así que ya sabes, si el próximo día 17 de abril no consigues obtener una cita para la solicitud de tu nacionalidad española, puedes enviar inscribirte en la lista de espera para nacionalidad. Para hacerlo, deberás enviar un correo electrónico a la siguiente dirección:

[email protected]

En el correo deberás indicar tu nombre, apellidos, NIE y número de teléfono.


banner 807 mini


Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Lista de espera para nacionalidad en Zaragoza
  1. Vladimir Vladimirovitch dice:

    ¿ Como es posible que haya colopsa en pais como españa que es el primero de Europa a tener MAS ORDENADORES PER CAPITA en los servicios publicos ?

  2. houria dice:

    pues yo vivo en Zaragoza y estoy en ello de pedir la cita, y es imposible, y lo de la lista es ridículo la verdad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ como podemos apuntar en la lista de espera, teniendo los documentos listos en cualquier momento que nos pueden llamar, es esta gente no sabe que estos documentos se pueden caducar?????????este país esta fatal, y los inmigrantes son los que mas pagan este desastre

Pedir citaContactarLlamar