Límite a nietos de españoles para tramitar nacionalidad – Citas en Argentina

Luis Herrero, consejero de información de la embajada española, confirmó a Infobae.com que esa será la fecha límite para la iniciación del trámite.
El comunicado oficial establece también que una vez agotados los turnos concedidos por el programa de Sucita.com, por medio del cual se otorga previamente una cita al interesado que así lo solicite por internet, el Consulado  General habilitará una ventanilla a partir del día 1 de diciembre de 2011 para que toda persona con derecho a acceder a la nacionalidad por la LMH deje constancia de su pretensión.
Aquél que lo desee deberá concurrir en el plazo fijado en el horario de 8:30 a 14:30. Se debe tener en cuenta que en ese período no se revisará documentación alguna. Sólo servirá para manifestar su deseo de adquirir la nacionalidad por medio de dicha norma, puesto que, una vez pasado el plazo no será atendido su pedido.
Para poder realizar el trámite de nacionalidad española contemplado porla Ley 52/2007 de Memoria Histórica se debe cumplir con los siguientes requisitos:
1. Las personas cuyo padre o madre hubiese sido originariamente español podrán optar a la nacionalidad española de origen.
2. Este derecho también se reconocerá a los nietos de quienes perdieron o tuvieron que renunciar a la nacionalidad española como consecuencia del exilio.
Los beneficiarios que cumplan con los trámites acreditando los requisitos establecidos por la disposición, obtendrán la Nacionalidad española de origen.
vía Límite a nietos de españoles para tramitar nacionalidad – Terra Argentina.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini

Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Límite a nietos de españoles para tramitar nacionalidad – Citas en Argentina
  1. apolinar dice:

    es algo inaudidi e injusto que una familia de 13 trece hermanos todos obtengan la nacionalidad espoñola en consulado de santo domingo, menos una hermana, porque su declaracion era tardia….

  2. vivian dice:

    Hola mi Abuela obtuvo la nacionalidad en el 2010 ,por parte de su papa que era español , yo viaje a españa el año pasado para solicitar la nacionalidad por parte de mi mama . Mi pregunta es puedo pedir la nacionalidad con residencia de un año por parte de mi abuela ?? ya tengo tarjeta de residencia desde enero del año pasado.
    Gracias

  3. alejandra dice:

    hola,Yo soy Argentina con nacionalidad española,mi marido tiene en tramite su nacionalidad.Mi pregunta es….yo podría pasarle la ciudadanía a sus 2 hijos de un matrimonio anterior,menores de edad???.Espero su respuesta ,muchas gracias

Pedir citaContactarLlamar