Limitaciones a las reagrupaciones y prohibición de regularizaciones masivas, nuevas propuestas a la Ley de Extranjería

_marianorajoy_12301346fuente: elconfidencial.com

El Partido Popular apostó ayer por limitar las reagrupaciones en cadena de inmigrantes, prohibir las regularizaciones masivas y establecer el contrato de integración “como medidas para abordar una política responsable en materia de inmigración“.

Estas propuestas, aprobadas en la Comisión Nacional de Inmigración de este partido, serán presentadas por el grupo parlamentario en el Congreso durante la tramitación del proyecto de Ley de Extranjería, ha informado el partido en un comunicado.

El Partido Popular considera que la limitación de las reagrupaciones en cadena impedirá que los familiares reagrupados no puedan reagrupar a su vez a otros familiares y así sucesivamente, mientras que el proyecto de ley elaborado por el Gobierno sólo limita la reagrupación a ascendientes mayores de 65 años.

Propone también eliminar el plazo de un año establecido para que el cónyuge o el hijo reagrupado pueda trabajar en nuestro país porque impide que los ya reagrupados trabajen de forma inmediata.

Respecto a los menores no acompañados, el PP solicitará dar prioridad a la repatriación del menor a su país de origen mediante la reagrupación familiar de manera prioritaria.

Por otro lado, el PP aboga por prohibir las regularizaciones masivas, que deberán realizarse “según el Pacto Europeo de Inmigración, caso por caso, de forma excepcional por motivos humanitarios o económicos”, y consideran que “en ningún caso” deben volverse a repetir las regularizaciones masivas, “como la realizada en el año 2005 por el Gobierno”.

En la Comisión presidida por el portavoz de Inmigración del grupo popular, Rafael Hernando, y el responsable de esta materia en el PP, Gonzalo Robles, han apostado por el contrato de integración que incorpora este objetivo de integración entre los inmigrantes y la sociedad receptora de aquellos que deseen establecerse en nuestro país, y que la Generalitat Catalana ya ha contemplado.

El PP también planteará la modificación de la Ley de Bases de Régimen Local y de la Ley de Extranjería en materia de condiciones, requisitos y efectos del Padrón Municipal, aunque han asegurado que se llevaría a cabo “sin menoscabo de los derechos de los inmigrantes recogidos en nuestra legislación”.

Por último, el Partido Popular defiende que las autorizaciones iniciales de trabajo sigan siendo competencia del Estado y no de las Comunidades Autónomas, mientras que el proyecto de Ley de Extranjería pretende modificar este aspecto para recoger lo establecido en el Estatuto de Cataluña, “cuando -señala- todavía está pendiente de sentencia por parte del Tribunal Constitucional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Limitaciones a las reagrupaciones y prohibición de regularizaciones masivas, nuevas propuestas a la Ley de Extranjería
  1. Francisco Yubero Alonso dice:

    Buenos dias!
    Bien hecho Senor Rajoy!! Como Vd. dice que vengan en reagrupaciòn familiar solamente los mayores de 65 anos, asi seremos todavia mas viejos Viva la vejez cono!!
    Y me pregunto yo; en que le molesta al Senor Rajoy que la reagrupaciòn familiar se haga en cadena?. Que quiere que tengamos extranjeros maldiciendo su suerte, porque no vive feliz alejado de los suyos. No sera un malvado el Sr. Rajoy?
    Pero esta gentuza PSOE, PP y allegados, todavia quieren hacer leyes MAS ignominiosas todavìa. Y yo que pensava votar al PP, visto la majaderia de Zapatero y sus secuaces!
    Que es eso de la Integraciòn? Todavia no he encontrado a alguien que sepa explicarme en que consiste verdaderamente.
    Para Mì, y cualquiera dotado de dos dedos de frente; el contrato social son las leyes, y NADA MAS que las leyes en suerte que no comprendo que se puede exigir de otro a nadie, sin caer en el arbitrario.
    Por memoria: nadie esta censado de obedecer a leyes esceleradas
    Eso de encerrar a los emigrados, como si fueran delincuentes es una canallada. una persona que busca el pan para sus hijos NO ES UN DELINCUENTE!!! sino los 3.000.000 de espanoles que emigramos tambien lo somos,NO?
    En una Europa que ya no es capaz, ni de reproducirse, donde la tasa de nacimientos es en nuestro paìs la mas baja del mundo 1,2%, cuando serìa necesario, el 2,3% nada mas que para mantener la populaciòn estable.
    Y somos nosotros los que queremos dar leciones de humanidad, ecuanimidad,de justicia, y que se yo, al mundo?
    De que derecho, nos estamos apropiando de las riquezas del mundo?
    Porque no se pagan los gastos educacionales, que costaron a sus estados y a sus familias, antes de que ellos vinieran a Europa? Eso constituye muchos millones de economìa para Espana (y Europa). Todavìa una forma màs de explotaciòn de los paises pobres?
    En que conos se mete el Estado, en los casos de matrimonio entre espanoles y extranjeros. Porque dicen que son matrimonios de convenencìa. Pero tendra “huevos”, en toda la historia los matrimonios se han formado por CONVENENCÌA, incluso los dichos de “amor”.
    El estado esta ahi para el bien de los ciudadanos, y no para recortarles las libertades, sino acaso para irlas aumentando yendo hacìa mas y mas de democracìa.
    Claro, pero que vale un gobernante, que hace unos ocho meses! decìa textualmente: “…vamos ha hacer de Espana el mejor paìs de Europa …..y del mundo!!” Pero se dan Vds. cuenta de la barbaridad de tal afirmaciòn, ademas sòlo unos meses antes de la hecatombe. Pero un hombre asi es un IMCAPAZ!!! que digo, un crétino congenital!!

Pedir citaContactarLlamar