0

Libro de un boliviano en Madrid

Archivado en: cultura, inmigración, noticias y articulos, ocio

Víctor Jesús Zapata es un escritor boliviano residente en Madrid, que en estos momentos se encuentra trabajando en su próxima obra, Relatos de mi cuaderno que, por ahora es un borrador, y que Parainmigrantes.info tiene el placer de difundirlo para el disfrute de todos vosotros.

Relatos de mi cuaderno está formado por nueve historias, de sus vivencias, en su país natal, Bolivia…

HISTORIA DE UN JARDIN

Puede la fuerza del amor a la vida sencilla, convertir un lugar en el más esplendido de los jardines. Para cosechar amor, siembra amor. (Basado en la historia personal de una Sevillana muy Chapaca)

CABALLEROS DE LA LUNA

El imponente homenaje hecho en acero y cemento a aquel singular hombre conocido como Jesús, por los habitantes de la ciudad de Cochabamba, en el cerro de San Pedro, al que llamaron CRISTO DE LA CONCORDIA es la basa paro con la orden de los Caballeros de la Luna.

¿FELIZ NAVIDAD? (Lamento Boliviano II)

Quien podría olvidar a aquella famosa RELOCALIZACIÓN, que cambio la vida de toda una generación, y los que pagaron caro esta medida antipopular.

SUCEDIÓ EN MADRID

Cuando un inmigrante boliviano llega a Madrid, de lo primero que trabaja en la mayoría de los casos es de albañil, viviremos un día especial de uno de ellos.

LA CASONA DE SARCO

Como en todo lugar, en un barrio de la ciudad de Cochabamba, existe una tenebrosa casa, esta es una de las tantas historias de ella.

MONA LISA

Si también los inmigrantes, tienen algunas historias de amor que solo estaban reservadas para otra clase de gente de primer mundo, el soñar no cuesta nada, pero el que se haga realidad, te puede hacer mucho daño.

AMOR ETERNO

En un lugar tan frió como Oruro, pero con mucho calor humano y sobre todo de amor, nos muestra que a pesar de todo existe el amor eterno.

UNA MARQUEZA POTOSINA

Dicen que el cuento de la Cenicienta nunca existió, pero si historias algo parecidas hubo muchas y una de ellas podría ser esta.

EL CAMBA JULIAN

Las calidad tierras del Oriente Boliviano son cuna de bellas e impresionantes historias de amor. Odio, venganza y pasión y esta historia es de la vida misma de un hombre muy particular.

Uno de los motores más poderosos que hay en la vida, y quizás el que tiene mayor importancia para el logro de la felicidad, es el amor. Sabido es que la felicidad absoluta es una utopía, pero si hay momentos felices y lo más importante es que la suma de esos momentos ocupe la mayor extensión posible dentro del espectro de nuestro paso por el mundo.
Alguna vez alguien muy importante en mi vida, me dijo que la felicidad y meta personal del hombre y dejar constancia de su paso por el mundo, es la de tener hijos, plantar un árbol y escribir un libro.
Las dos primeras opciones creo que las cumplí a lo largo de mi vida y la tercera la intento cumplir, pero como un aficionado que hace muchos años escribo o apunto cosas que me parecen importantes sin ninguna intención literaria.
Por absurdo que parezca, la mayor parte de lo que aquí relato ha sucedido realmente, aunque como es lógico he cambiado el nombre de las personas y he puesto un poco de imaginación que he creído hacia falta en un lenguaje familiar; me he atrevido a escribir para que él que lea, se sienta parte de lo que intento mostrar.
Para completar esta obrita e tenido que resumir mis apuntes que eran muy largos y describían talvez en mucho detalle paisajes y lugares que he recorrido por mi patria y otros lugares lejanos de ella, observando las vivencias y características de cada uno de mis personajes que marcaron mi particular modo de ver la vida
Tal vez algún día estos relatos se plasmen en un libro y salgan a la luz y pueda ser objeto de critica, tanto favorable o desfavorable por ser escritas por un hombre común y sencillo, pero por ahora tengo la felicidad y satisfacción de haberla hecha, por lo menos para que mis amigos lo disfruten. (Víctor Jesús Zapata).

Puedes ver el borrador completo pinchando aquí.

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.