Ley de Nietos o Descendientes – Marzo 2020

Repasamos en qué estado se encuentra actualmente la Ley de Nietos de ciudadanos españoles

¿Cómo va la Ley de Nietos o Descendientes de ciudadanos españoles? ¿Se ha producido algún avance al respecto? ¿En qué estado se encuentra exactamente?

A continuación, damos un repaso sobre las últimas novedades y datos sobre este tema que sabemos que despierta un gran interés entre muchos de los que nos seguís a diario.

¿Qué sabemos sobre la Ley de Nietos o Ley de Descendientes de ciudadanos españoles?

A mediados de enero, conocíamos el nuevo Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos daría la nacionalidad española por opción a los descendientes de ciudadanos españoles. Pero, ¿qué ha pasado desde entonces? ¿Hay alguna novedad al respecto?

Tal y como informamos un par de semanas después, (concretamente el 25 de enero), la propuesta de ley se trasladó al Senado.

¿Hay alguna novedad sobre la Ley de Nietos a día de hoy?

Lo cierto es que sí. Aunque estos trámites parlamentarios sabemos que avanzan muy despacio, la propuesta de ley sigue adelante.

Es lo que se desprende del siguiente texto publicado el día 20 de febrero de 2020 en el Boletín Oficial de las Cortes Generales. En él, vemos que no se han presentado proposiciones de ley alternativas.

Ley de Nietos o Descendientes Marzo 2020 Proposiciones Alternativas de Ley

¿Qué quiere decir que no existen proposiciones de ley alternativas?

El hecho de que no haya ninguna proposición de ley alternativa, significa que el texto reúne las característica para ser incorporado en el orden del día dentro de las sesiones plenarias del Senado.

Por lo tanto, seguirá adelante el trámite parlamentario de esta proposición de ley que presentaron de manera conjunta el Grupo Parlamentario Izquierda Confederal (Adelante Andalucía, Més per Mallorca, Más Madrid, Compromís, Geroa Bai y Catalunya en Comú Podem).

Así es que esta proposición de ley que daría acceso a la adquisición de la nacionalidad española para aquellos descendientes de ciudadanos españoles está a un paso más cerca de hacerse realidad.

¿Cuándo entrará en vigor la Ley de Nietos?

Aunque no es posible conocer aún la fecha, su avance sigue en curso. Por tanto, se incorporará próximamente a la sesiones plenarias del Senado para su posterior debate tanto en el Congreso como en el mismo Senado hasta que, finalmente, se apruebe la norma.

Se trata de un pequeño avance que os adelantamos en aras de acercaros todas las novedades y la información más veraz y actualizada sobre este tema que sabemos que es de gran interés entre muchos de los que nos seguís a diario.

Vicente Marín, abogado experto en derecho de extranjería y nacionalidad española y director del portal Parainmigrantes.info, nos explica todos los detalles en el siguiente vídeo:

Cualquier nueva noticia que tengamos al respecto, os la contaremos de inmediato a través de nuestra web y nuestras diversas redes sociales.

Fuente e información: B.O.E.

Últimas entradas publicadas:

Búsqueda de noticias por término de interés:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Ley de Nietos o Descendientes – Marzo 2020
  1. Adrian dice:

    Mi abuela materna hizo la nacionalidad española ya que su madre había nacido aquí en Galicia, pero en su partida de nacimiento dice que opto no que recupero, yo con esta nueva ley podría obtener la nacionalidad?

    Gracias

  2. Yurelax ferrer dice:

    Llevo un año y 6 meses en españa quería saber si hay alguna vía de poder ser contratada como empleada doméstica por mi cuenta estando en situacion irregular.

Pedir citaContactarLlamar