Ley de Nietos- Julio 2020

Este año 2020 lo comenzamos con una gran noticia, PSOE y Unidas Podemos publicaban su acuerdo de coalición, donde además se acordaba conceder la nacionalidad española a los descendientes de progenitores españoles. Posteriormente y pasadas unas semanas de la publicación de dicho acuerdo, se publicaba en el Boletín Oficial de las Cortes Generales la correspondiente propuesta de Ley de Nietos.

Desde Parainmigrantes.info hicimos un análisis en profundidad de todo lo recogido en esta propuesta de ley, desgranando cada una de las vías para poder conseguir la nacionalidad española.

A día de hoy sois muchos los que a diario os preguntáis tanto a través de nuestras redes sociales como por nuestro teléfono de asesoría como se encuentra esta Ley de Nietos y cuándo dicha ley verá la luz.

Vicente Marín, abogado experto en materia de extranjería y Nacionalidad Española y Director del Portal Parainmigrantes.info os explica el estado actual de la Ley de Nietos.

Todo parecía ir bien, hasta que llegó a nuestro país la crisis del coronavirus. Este gran impacto ya no sólo sanitario, ha ocasionado que todo se haya paralizado. Ya no solo esta famosa Ley de Nietos, también ha quedado paralizada la reforma de la Ley de Extranjería, Plan de Choque para expedientes de nacionalidad, etc.

Podemos indicar que de momento, tanto la Ley de Nietos como otras muchas propuestas y planes que pretendían ver la luz en este 2020, está paralizada y no ha sufrido ningún cambio, ni avance.

Actualmente tenemos dos propuestas legislativas sobre la nacionalidad para descendientes de españoles:

  • Una primera propuesta, que está más avanzada, ya se encuentra en el Congreso de los Diputados y se encuentra pendiente de enmiendas, y la elaboración de un texto definitivo.
  • Y esta propuesta de Ley de Nietos de la que hablamos en este artículo, que nos parece más completa y con supuestos mucho más determinados, tasados y detallados, se encuentra en una fase inicial.

En un inicio, como hemos comentado la idea era obtener a lo largo de este año esta Ley de Nietos, pero dudamos que finalmente la ley vaya a ver la luz en este año 2020.

Ahora mismo nos encontramos aún en un crisis sanitaria provocada por el Covid19, añadiendo además una crisis social y económica. Por tanto, a día de hoy, la ley no ha tenido ningún avance y digamos que se encuentra parada.

En cualquier caso, y como siempre, desde Parainmigrantes.info estaremos muy pendientes de cualquier cambio o novedad relacionada con esta Ley de Nietos y os informaremos de inmediato.

Si quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española te recomendamos que nos sigas en nuestro canal de Youtube, así como seguirnos en nuestra página de Facebook e Instagram.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Si te encuentras fuera de España y quieres obtener información sobre esta Ley de Nietos puedes hacer una consulta por skype.

Si quieres ampliar información sobre la Ley de Descendientes, no te pierdas las siguientes noticias:

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 comentarios en “Ley de Nietos- Julio 2020
  1. Danielle dice:

    Mi madre se hizo ciudadana española por la ley de nieto por opcion. Ella fallecio en noviembre del 2017.
    Quiero saber si yo tengo derecho a recuperar esa nacionalidad.
    Gracias.
    Un saludo, sin mas esperando su pronta respuesta.
    Danielle.

  2. Regla Margarita Grillo Pomares dice:

    Muy buenos dias quisiera saber si dicha ley de desendiente permite que los hijos de mis hijas que tienen ciudania española por la ley 52 es decir por nietas pueden acogerse a la ley de desendiente yome hice por recuperacion ya que mi progenitor era español podria aclarame esta situacion nos encontramos en canarias muchas gracias

  3. Eduardo Loredo Peixoto dice:

    Hola buenos dias soy brasilleno mi nombre és Eduardo yo vivi 6 anos en Espana e ahora mismo estoy en Brasil en 2012 vouvi a mi pais e yo tenia la tarjeta de residencia e quiero saber como puedo hacer para vouver a espana. Tengo um hijo de 30 anos que és espanhol pero quitó mi apelido pero és mi hijo. En 2010 yo gané una acion en la justicia de una carta de expulsion y mi hijo fue mi testigo luego saquei los papeles por arraigo. Como hablei quiero volver a espana e necessito de una ayuda de usteds muchas gracias.

  4. Andres dice:

    Hola. Mis bisabuelos eran españoles.. vinieron a la argentina. Con esta nueva ley, hay posibilidades de que mi padre pueda obtener la ciudadanía, y así sus hijos obtenerla?

  5. Miguel dice:

    Buenas tardes
    Quisiera saber paso a seguir para optar la nacionalidad española mi abuela española de origen y mi madre es nacionalizada me dijeron que antes de cumplir los 20año podía sacar después de esa edad el trámite tiene que ser por España y permanecer un año en el país para pode optar por la nacionalidad.
    Que tenía que sacar un tipo de visa y después seguir trámites

Pedir citaContactarLlamar