0

Ley de emprendedores- Emprendedores Extranjeros

Archivado en: abogados extranjeria, Destacado portada, economia, empresas, Ley de Emprendedores, noticias y articulos, Permiso de Residencia, trámites

Residencia para extranjeros que quieran emprender o realizar una actividad empresarial e innovadora en España: EMPRENDEDORES EXTRANJEROS

El  28 de septiembre de 2013 entró en vigor la Ley 14/2013, de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización, nace con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora y crear un entorno favorable a la actividad económica y facilitar la entrada de inversión y talento con la finalidad de favorecer el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo.

Los extranjeros que se propongan entrar o residir, o que ya residan, en España verán facilitada su entrada y permanencia en territorio español por razones de interés económico en aquellos supuestos en los que acrediten ser:

a) Inversores.

b) Emprendedores.

c) Profesionales altamente cualificados.

d) Investigadores.

e) Trabajadores que efectúen movimientos intraempresariales dentro de la misma empresa o grupo de empresas.

Explicamos el segundo supuesto: EMPRENDEDORES EXTRANJEROS

EN PARAINMIGRANTES.INFO TRAMITAMOS LA RESIDENCIA PARA EMPRENDEDORES EXTRANJEROS  EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL. PIDE INFORMACIÓN AQUÍ

*¿Quién puede solicitarlo?

Puede solicitar este tipo de autorización todo extranjero (no comunitario) que quiera desarrollar una actividad emprendedora y empresarial de carácter innovador en nuestro país, o que pueda tener especial interés económico para España.

No existen mínimos de inversión ni de creación de empleo. Se efectúa siempre un análisis individual de cada proyecto. Por ello, el requisito más importante será aportar un plan de negocio del proyecto en cuestión para valorar la repercusión o interés económico que pueda tener para España.

La solicitud puede presentarse por el propio emprendedor o a través de representante debidamente acreditado.

Los familiares también podrán solicitar este tipo de autorizaciones de forma simultánea a la del trabajador, o bien, con posterioridad a la concesión de éste.

Entre los familiares que pueden pedir este tipo de permisos, se limita al cónyuge o pareja de hecho, hijos menores de edad o mayores que dependan económicamente del titular y ascendientes a cargo.

*¿Dónde se solicita?

Existe dos vías:

Si el extranjero se encuentra fuera de España, puede presentar su solicitud a través del Consulado español donde el interesado tenga su residencia (visado de residencia para emprendedores).

Si el extranjero se encuentra legalmente en España, o bien, posee un visado de emprendedor, éste debe solicitar la autorización de residencia para emprendedores a través de la Unidad de Grandes Empresas y Colectivos Estratégicos (UGE-CE).

*¿Qué documentos necesito?

-Pasaporte

-Seguro médico público o privado con entidad que opere en España.

-Certificado de antecedentes penales.

-Acreditación de medios económicos

-En caso de visado: Informe Favorable emitido por la Oficina Económica y Comercial de la embajada de España del ámbito de la demarcación geográfica donde reside.

-En caso de autorización: Plan de negocio. ¿Cómo se valora este plan de negocio?

Los expertos de la Dirección General de Comercio Internacional e Inversiones valorarán:

1- Tu perfil profesional: formación y experiencia profesional así como tu implicación en el proyecto.

2- El Plan de negocio que debe contener, al menos:

-Descripción del proyecto: actividad empresarial a desarrollar, fecha de inicio, localización, forma jurídica prevista de la empresa, impacto económico potencial que supone la inversión, descripción del número de puestos de trabajo que se estima que puedan crearse y sus funciones y cualificaciones, actividades previstas de promoción y estrategia de venta.

-Descripción del producto o servicio (la descripción será detallada e incluirá los aspectos innovadores).

-Análisis de mercado: valoración del mercado y evolución esperada, descripción de los posibles competidores potenciales y análisis de la oferta y la demanda.

-Financiación: inversión requerida, fuentes de financiación y plan financiero.

3- También se tendrá en cuenta el valor añadido que pueda tener el proyecto para la economía española.

*Aspectos a destacar:

Tanto el visado como la autorización son validos para residir y trabajar en todo el territorio nacional, incluidos los familiares si cumplen con la edad prevista  en la normativa laboral.

-Los plazos son más rápidos que en los procedimientos ordinarios de extranjería: 10 días para los visados y 30 días para las autorizaciones aproximadamente.

-La solicitud de la autorización por residencia o su renovación ante la UGE-CE prorroga automáticamente la estancia o residencia del solicitante en España hasta que se resuelva su expediente.

EN PARAINMIGRANTES.INFO TRAMITAMOS LA RESIDENCIA PARA EMPRENDEDORES EXTRANJEROS  EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL. PIDE INFORMACIÓN AQUÍ

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini

Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.