Ley de descendientes: El texto de la nueva ley de nietos podría estar en el Senado antes de Navidad

Las enmiendas a la nueva ‘Ley de Nietos’ generan descontento entre los descendientes de españoles.

La nueva ley de descendientes de españoles o nueva ley de nietos sigue su trámite parlamentario en el Congreso de los Diputados y pronto pasará al Senado una vez realizadas las enmiendas al texto definitivo por los distintos partidos políticos.

Las enmiendas introducidas por el PSOE al texto de la Nueva Ley de Nietos han decepcionado a muchos de los descendientes de españoles que esperan nerviosos y con ilusión la aprobación definitiva de la ley de adquisición de la nacionalidad española para los descendientes de Españoles.

El PSOE quiere excluir del texto definitivo a los nietos de emigrantes españoles de entre las personas con posibilidad de optar por la nacionalidad. Los socialistas han sido criticados por diferentes asociaciones de emigrantes españoles en el exterior.

El resto de partidos políticos, en los últimos días han rechazado comenzar una ronda de comparecencias propuesta por el PSOE para elaborar el informe sobre la proposición de ley en materia de concesión de la nacionalidad española a los descendientes nacidos en el extranjero de progenitores españoles.

Los partidos políticos entienden que el PSOE sólo quiere dilatar la aprobación de la nueva normativa.

Realizadas todas las enmiendas al texto por los partidos políticos, ahora toca elaborar un informe que habrá que elevar a la Comisión de Justicia.

Si todo sigue los cauces normales el informe estaría listo antes de Navidad.


Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Ley de descendientes: El texto de la nueva ley de nietos podría estar en el Senado antes de Navidad
  1. Juan dice:

    Alguien puede explicar un poco mas este tema. Como puede ser que el PSOE (o cualquiera) quiera excluir a los NIETOS de emigrantes de la LEY DE NIETOS??
    Cuales son las modificaciones que introducen y bajo que supuestos.
    Es poco claro.

    1. Ezequiel dice:

      Hola, entiendo que se refiere a los nietos de los españoles EMIGRANTES solamente.
      A mi me partiría en pedazos jaja.
      Espero que no prospere eso del PSOE.
      Saludos.

  2. Yane dice:

    Hola buenas gracias a todos los que tienen que ver con la nueva ley de nietos y bisnietos,una pregunta para cuando sera posible esa ley y que hay que hacer primero para empezar el proceso saludos

Pedir citaContactarLlamar