Legalización documentos Kosovo

¿Cómo pueden legalizarse documentos de Kosovo? ¿Son válidos los documentos de Kosovo para realizar trámites en España?

Legalización documentos Kosovo .- El 17 de febrero de 2008 el Parlamento de Kosovo declaró su independencia de Serbia de forma unilateral. Sin embargo, muchos países, entre ellos España, no reconocen a Kosovo como Estado, por lo que se plantean muchos problemas para que sus nacionales puedan realizar trámites en España.

Pero aunque España no reconozca a Kosovo como Estado, los ciudadanos nacidos en dicho territorio se consideran kosovares y, por tanto, sus certificados de nacimiento, de matrimonio, etc., serán documentos kosovares emitidos por la autoridad competente de dicho país. Y estos documentos son los únicos que podrán aportar si desean contraer matrimonio en España, obtener una autorización de residencia, etc. Por lo que los organismos españoles tendrán que aceptar estos documentos.

legalizaciónEl problema se vuelve a plantear, no obstante, con la validez de dichos documentos. Como sabéis, para que un país reconozca la validez y autenticidad de un documento emitido por otro Estado, dicho documento deberá estar legalizado por vía diplomática o bien apostillado en el caso de países que hayan suscrito el Convenio de la Haya.

Sin embargo, al no reconocer España como Estado a Kosovo, no existe una Embajada Española en su territorio, ni existe tampoco un procedimiento de legalización de documentos kosovares por vía diplomática.

Ante esto, ¿cómo podemos dar validez a estos documentos emitidos por Kosovo?

Según ha informado la Embajada de la República de Macedonia (embajada competente para temas relacionados con ciudadanos de Kosovo), los documentos kosovares deberán legalizarse en las oficinas de UNMIK en Pristina, que es una oficina de las Naciones Unidas.

De esta forma, podrían aceptarnos estos documentos de cara a realizar ciertos trámites en España.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

Pedir citaContactarLlamar