“Lavapiés, coto de caza” Vídeo sobre las redadas a inmigrantes

Salimos a bailar Bollywood en el emblemático barrio madrileño de Lavapiés para señalar que ninguna persona es ilegal. El baile como cultura e identidad nos enseña a respetar al otro y aprender que la diversidad suma.

Muchas familias inmigrantes en España tienen una historia común: algunos no tienen papeles, lo que les limita a llevar una vida mucho más digna y a vivir sin miedo mientras tienen que hacer sus quehaceres diarios en sus casas y en las calles.

Lavapiés, coto de caza“: es un vídeo que cuenta la historia de las redadas que hace la Policía de Madrid, especialmente en esa zona, debido a la gran diversidad de personas que viven en este sector de diferentes nacionalidades.

Este vídeo cuenta la historia de una mujer de la India que carece de documentación, tiene que salir a recoger a sus niñas a la salida del colegio, pero no le es posible. Con mucha preocupación tiene que aguantarse en su casa debido a que justo en ese momento la policía realiza controles; muchos de estos controles resultan ser discriminatorios, ya que sólo se les pide la documentación a los que tienen “pinta” de ser extranjero.

La iniciativa, -que me parece muy plausible, ya que habla de una realidad que vivimos muchos inmigrantes- ha sido llevada a cabo por la Asociación Cultural Mollybood. A ritmo de Bollywood se lanza este mensaje, donde se quiere dar a conocer que todos y todas somos iguales y un SÍ a la integración.

Fuente: Crónicas de una inmigrante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en ““Lavapiés, coto de caza” Vídeo sobre las redadas a inmigrantes
  1. mesudamolt dice:

    Ningùn ser humano deberia ser ilegal. No: ningùn ser humano ES ilegal.

Pedir citaContactarLlamar