Las próximas convocatorias del examen CCSE de 2017 se prepararán con el manual de 2016

Para las próximas convocatorias del examen CCSE de 2017 los candidatos que vayan a presentarse deben de utilizar el manual de 2016 para su preparación. Por el momento las preguntas de los exámenes, por tanto, son las mismas.

Os habíamos informado que en este año 2017 cambiarían una parte de las preguntas de los exámenes CCSE de nacionalidad española.

Sin embargo, y tal y como ha publicado el Instituto Cervantes, las próximas convocatorias aún podrán prepararse con todo el temario del pasado año 2016.

Aquí os dejamos la información facilitada por el Instituto Cervantes.

parainmigrantes.infoEl manual 2017 de preparación para la prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) estará disponible próximamente y tendrá un 25% de preguntas nuevas respecto al de 2016. El manual del 2017 se pondrá a disposición de todos los interesados dentro de unos meses, pero se avisará con suficiente tiempo a los candidatos para que puedan descargarlo y prepararse debidamente.

Para presentarse a la prueba CCSE no hace falta realizar ningún curso específico, o utilizar un material concreto. Además del manual de preparación, que contiene las 300 preguntas de las que se extraerán las que se utilizarán en las convocatorias de cada año, el Instituto Cervantes pone a disposición de los candidatos de forma gratuita diversos materiales para la preparación de la prueba:

* Especificaciones de la prueba CCSE: el Instituto Cervantes ofrece el documento de especificaciones de la prueba CCSE.

* Inventario general de contenidos de la prueba CCSE: el Instituto Cervantes ofrece el documento de contenidos de la prueba CCSE.

* Modelo de prueba CCSE: el Instituto Cervantes pone a disposición de los usuarios de la prueba CCSE un modelo de esta en formato PDF.

* Guía de la prueba CCSE: la guía de la prueba CCSE se dirige a profesionales de la enseñanza de ELE, formadores de candidatos, prescriptores y candidatos, interesados en conocer información detallada sobre la prueba.

* Glosario multilingüe: a pie de página se ofrece una lista de equivalencias léxicas entre las palabras en español empleadas en los materiales, inventarios y pruebas CCSE y su correspondiente en inglés, francés, portugués, árabe, turco y hebreo.

La próxima convocatoria del CCSE tendrá lugar el 26 de enero de 2017, aunque el plazo de inscripción finalizó el pasado 5 de enero. En esta convocatoria se examinarán cerca de 9.000 candidatos.

 

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Las próximas convocatorias del examen CCSE de 2017 se prepararán con el manual de 2016
  1. estela ines brito de medina dice:

    me dirijo a us para comentarle que no recibi el correo de el instituto cervantes tengo turno para el examen el dia 26 de enero y quiero saber el lugar la direccion y el aula ….gracias

Pedir citaContactarLlamar