Las parejas binacionales (español/a-extranjero/a) fuera y dentro de España. Cuestionario

Este cuestionario ha sido elaborado para conocer la realidad de este tipo de parejas y poder darle una mayor visualización a este tema

Hace unos días Isabel Khadour se puso en contacto con Parainmigrantes.info

Isabel es alumna del Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de Granada y está realizando su tesis sobre los matrimonios binacionales en España, y se puso en contacto con nosotros solicitando nuestra ayuda, y vuestra ayuda.

parainmigrantes.infoComo Isabel no recibe ningún tipo de financiación para realizar su investigación, nos pedía si podíamos, o mejor dicho, si podíais, contestar a un pequeño cuestionario sobre los matrimonios binacionales, es decir, los matrimonios mixtos entre españoles y extranjeros.

Dicho cuestionario tiene únicamente fines académicos y la información recogida en el mismo no está destinada a fines comerciales.

Además, es un cuestionario anónimo y vuestra opinión y datos personales están amparados por el secreto estadístico (art. 23 de la Ley de la Función Estadística Pública).

Así que si queréis participar y ayudar a Isabel únicamente tenéis que pinchar en este link y responder a las preguntas.

Ten en cuenta que las respuestas son confidenciales, no contienen datos que permitan identificarte, y toda la información recogida sólo se utilizará con fines de investigación. No hay respuestas buenas o malas, correctas o incorrectas. Sólo tienes que ser lo más sincero posible en tus respuestas y dar tu opinión al respecto.

Responder a las preguntas sólo te llevará unos 10-15 minutos.

ACCEDER AL CUESTIONARIO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 comentarios en “Las parejas binacionales (español/a-extranjero/a) fuera y dentro de España. Cuestionario
  1. ELIAS dice:

    Buenas tardes Vicente ,llevo muchos años sin contactar con usted y esta vez quiero preguntar
    de una cosa es decir , yo soy español desde hace 3 años y que era antes de origin argelino ,en los años 2005 me case en Argelia con mi mujer que es argelina y en el 2006 ,ella consiguio un visado de reagrupacion familiar y desde este tiempo en su tarjeta de residencia
    esta mencionado siempre atras de su tarjeta con mi antiguo dni como extranjero y lo que no
    entiendo como soy español y con otro nuevo dni ,el porque no la cambia la tarjeta y ponerla
    con mi numero dni como español y porque no podemos conseguirla la tarjeta de residencia
    comunitaria y que es una esposa de un español solamente nuestro matrimonio celebrado
    en Argel ( Argelia),quiero saber si hay posibilidades para cambiar eso ,y para pedir la
    tarjeta comunitaria ,en el judgado nos pide de traer la partida matrimonial del pais de origen
    y lo mandan a Madrid y tardara mas de 2 años para convalidarlo ,y eso es normal y que con esta partida de matrimonio consigui su reagrupacion familiar y ella ha obtenido su parmiso
    de residencia ,eso yo pienso que es un contradiccion ,espero la contestacion de su parte
    recibe un cordial saludo Elias.

  2. Angel Yohan dice:

    buenos dias vicente. llevo ya un tiempo por contactar con usted. tengo una gran inquietud que quiziera me esclareciera. llevo ya dos años con mi pareja, es hombre al igual que yo y quiziera que viajara conmigo a españa en un tiempo, pero aca en cuba, que es donde residimos ambos, no nos han dado mucha informacion sobre lo que debo yo hacer, como ciudadano español para poder reagruparlo y que obtenga su residencia. le ruego me ayude con esta situacion. atentamente, angel yohan

    1. Azahara Parainmigrantes dice:

      podría solicitar un visado por pareja estable de ciudadano español: https://www.parainmigrantes.info/familia-extensa-la-reagrupacion-comunitaria-de-la-pareja-estable/

      1. carol dice:

        hola azahara,
        tengo una cona consulta que es muy importante.te explico mi situacion un poco.estoy casada desde hace años.mi marido tuvo la tarjeta comunitaria por estar casado conmigo.yo estoy embarazada ahora.pero el problema es que mi niño biologicamente no es de mi marido.es de mi amante.mi marido tiene en marcha su nacionalidad española.hace 2 años y medio he pedido.
        1- como puedo declarar mi bebe , pq mi marido ya ha llegado a conocer que no es de el.?
        2- que nos pasara si voy a declarar sola pq mi amante tanpoco puede declarar en registro civil conmigo?
        3- si divorciamos mi marido puede obtener la nacionalidad o van a denegar despues de divorcio.
        estoy muy preocupada ,y espero a tener una respuesta por favor.
        saludos

  3. Javier Molinos dice:

    Hola.
    Somos una pareja español y boliviana,casados en Bolivia y con el matrimonio registrado en España y concluido el tramite, el tramite concluyo despues de que nos fueramos a vivir al Reino Unido que es donde vivimos ahora, en el consulado de España en Bolivia no nos quisieron enviar el libro de familia ni el certificado de registro al Reino Unido alegando que teniamos que ir a recogerlo personalmente en Bolivia.

    Ahora queremos pasar tres dias en España con mi familia y nos preguntamos si podremos viajar solamente con el certificado de matrimonio y la visa de family permit para UK como esposa de ciudadano de la UE.

    Hemos consultado al consulado de España en Londres y no nos han respondido aún, tambien hemos llamado a varios telefonos del consulado y en ninguno contesta nadie a ninguna hora.

    Este tema nos tiene un poco preocupados y agradeceriamos cualquier consejo que nos puedan dar.

    Muchas gracias,saludos cordiales.

Pedir citaContactarLlamar