Las Asociaciones de Inmigrantes de la Comunidad de Madrid, se retiran de la primera línea política

Comunicado enviado por la Asociación AESCO (América España, solidaridad y cooperación) en el que denuncian que las asociaciones de inmigrantes de la comunidad de Madrid se retiran de la primera línea política ya que no se sienten representados por los próximos candidatos.

En este comunicado, las asociaciones AESCO, FENADEE, ACCEM, LOS ARRAYANES, CASIC, CODEIM, FEDASCOM, DEDAP, FEDEAR, FAPRE, LA GAITANA, TODOS SOMOS MIGRANTES, UCYCU, ACENTOS, PLA, ECUAMUJER, TIERRA SUR... se vuelven a unir después de la campaña “Contamos Contigo” para informar públciamente que los miembros que conforman dichas asociaciones se retirarán de la primera línea política y de la ayuda a la elaboración de los programas electorales, ya que no se sienten representados por ninguno de los candidatos y candidatas socialistas.

Las asociaciones mencionadas anteriormente, han dado a conocer su descontento, puesto que ellos informaron que necesitaban que siguiera al frente de la Comunidad de Madrid, la actual Diputada Autonómica Dña. Rosa Yolanda Villavicencio Mapy, una de las personas más conocidas a nivel nacional por sus políticas migratorias, puesto que fue la primera diputada autonómica inmigrante que salió del movimiento asociativo.

Las mismas creen, que ninguna de las personas que actualmente componen las candidaturas tanto a la Comunidad de Madrid como al Ayuntamietno, han tenido relación con el movimiento asociativo, es decir, “nos hemos sentido marginados por los mismos componentes a lo largo de estos años“.

La Diputada madrileña ha subrayado que “se precisa de las asociaciones para elaborar los programas electorales y para conseguir un Madrid de cambio e integración“.

Pedir citaContactarLlamar