Las asociaciones de ecuatorianos piden que los CIE no los gestione el Ministerio Interior

cie1

iconovideo3Ver vídeos sobre Ecuatorianos en España

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos en España (Fenadee), Santiago Morales, ha reiterado su petición al Gobierno para que los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) no sean gestionados por el Ministerio del Interior.

Morales declaró que es necesario reiterar esta petición, después de que el Senado aprobara el  miércoles la reforma de la Ley de Extranjería, que amplía de 40 a 60 días el plazo máximo de internamiento de los inmigrantes irregulares. Argumentó que “no está de acuerdo con esta ampliación, porque las personas allí ingresadas sólo han cometido un delito administrativo y prácticamente se les trata como detenidos”. “Creemos que este tipo de centros tienen que depender de otro tipo de funcionarios e instancias del Estado”, que no sean el Ministerio del Interior, recalcó.

También lamentó que esta reforma limite la reagrupación familiar a los ascendientes menores de 65 años de los inmigrantes y anunció que Fenadee trabajará para que el futuro Reglamento de la Ley de Extranjería recoja excepciones a esta limitación. Morales concluyó que la citada reforma recoge “una de cal y otra de arena” para los inmigrantes, aunque reconoció que “es mejor que el anteproyecto de ley elaborado por el Gobierno” cuando entró en el Congreso de los Diputados.

fuente: elmundo.es

Pedir citaContactarLlamar