La UE no aprueba las devoluciones en caliente de España

La Unión Europea ha anunciado que actuará contra España si no modifica la regulación de las devoluciones en caliente de la Ley de Extranjería

El pasado lunes el Congreso de los Diputados aprobó el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana en el que se recoge una futura reforma de la actual Ley de Extranjería que regulará las devoluciones en caliente.

Ante estos hechos, el comisario de inmigración de la Unión Europea, Dimitris Avramopoulos ha avisado que estas devoluciones en caliente que propone el Gobierno de España podría vulnerar la legislación europea y recalcó que espera que el gobierno de Mariano Rajoy acepte introducir los “cambios necesarios”; de no aceptarlos, añadió, no dudará en actuar contra España.

¿Qué son las devoluciones en caliente? ¿Son legales? ¿Existen devoluciones en caliente en España?Las recientes propuestas para enmendar la legislación respecto a lo que algunos denominan devoluciones en caliente podrían no estar en conformidad con las obligaciones que impone la legislación de la UE y la internacional“, aseguró el comisario de inmigración respondiendo a la pregunta realizada por los grupos socialista, liberal, verde, Izquierda Unitaria y Euroescépticos, según recoge Estrella Digital.

La Comisión está preocupada por las informaciones que vienen de ONGs y de los medios de comunicación sobre expulsiones sumarias de inmigrantes desde Ceuta y Melilla a Marruecos, así como sobre malos tratos. Nos tomamos estas alegaciones muy, muy en serio. Por este motivo, la Comisión está en contacto con las autoridades españolas sobre esta cuestión“, añadió.

Avramopoulos se reunió hace dos semanas en París con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y confía en que se llegue a un entendimiento con España y se produzcan los cambios necesarios para que no tengan que tomarse medidas. ya se ha pronunciado la Unión Europea avisando a España que esta legalización podría vulnerar la legislación de la UE.

El Comisario de Inmigración anunció además que visitará las ciudades de Ceuta y Melilla.

Pedir citaContactarLlamar