1

La Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración responde a las dudas de los ciudadanos

Archivado en: Permisos y Renovaciones

A través de los buzones «online», la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración responde a las dudas de más de 1.500 ciudadanos en el último año

La Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración ha respondido de forma personalizada a las dudas o sugerencias de más de 1.500 ciudadanos en los últimos 12 meses. Las inquietudes de estos ciudadanos se han tramitado a través de los buzones online del Ministerio de Trabajo e Inmigración y de la Secretaría de Estado.

Estas solicitudes procedían de residentes en España y también de ciudadanos de otros países interesados en trasladarse, así como de empresas que han expuesto sus dudas sobre temas de extranjería. Desde la Secretaría de Estado se han resuelto cuestiones relacionadas, por ejemplo, con el nuevo Reglamento de Extranjería, aprobado en abril; con procesos de reagrupación familiar; con los procedimientos por los cuales acceder de forma regular a España; o sobre temas referentes a la ciudadanía española en el exterior.

Por otro lado, el apartado de datos estadístidos de la web de la Secretaría de Estado (http://extranjeros.mtin.es/es/Estadisticas) se ha modificado para un más fácil acceso de los usuarios y para ampliar la cobertura de la información que se recoge en la página. De este modo, los datos se han ordenado de forma más clara, clasificándose en distintos ámbitos temáticos, como Empleo, Educación, Nacionalidad o Visados.

La página incorpora estadísticas procedentes del Observatorio Permanente de la Inmigración, así como los datos referentes a inmigración y emigración del Instituto Nacional de Estadística.

Fuente: Gabinete de Comunicación del Ministerio de Trabajo e Inmigración

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioUn comentario

Publicar comentario
  1. ABEL MOYA REYES says:

    A:Secretaria de Estado de Inmigracion y Emigracion .Anna Terron.
    Hola,buenas
    Mis mas sinceros saludos
    .13-07-2013

    Atrabes de la presente me dirijo hacia usted con el proposito de ser escuchado mediante sus posibilidades:
    Primeramente quisiera hablarle de mi pasado aqui en España, que no fué ni regular.
    Mire yo llegué aqui en el año 2007 desde alemania donde estaba casado,pero por otros motivos nos separamos.Aqui llegué con fuertes depresiones y lo que nunca habia hecho lo hice que fué refujiarme en las drogas(nunca antes yo la habia conocido soy deportista), en ese mundo me metí asta el punto que tube que internarme yo mismo en varios centros de madrid ,bilbao,valencia y sevilla.Desgraciadamente fuí acusado contra la salud publica y a la ves sentenciado a 3 años de prision y 1 de veneficio a la comunidad, ó la expulción de españa por 10 años. Yo tomé la expulción y me fui por mis propios medios para cuba el dia 16 de sept del 2009.
    Ya estando en cuba me hobligaron a pagar prorroga cada 1 mes, y cada 3 meses debia salir del pais para constancia de que yo no estaba viviendo en cuba.Al cabo de 5 meses de estando en cuba,el servicio de imigracion y extrangeria se presentaron en mi casa y me digeron que yo tenia que abandonar el pais porque yo ya habia perdido todos los derechos como cubano desde el dia 14 de agosto del 2006. Seguidamente prosedieron a esposarme y me llevaron para el aeropuerto y el dia 22 de febrero del 2010 me enviaron para acá con una copia de la carta de deportacion.
    En el aeropuerto de barajas yo enseñé la copia de la carta y solo me dijeron( que tengas buena suerte).
    El dia 13 de marzo del mismo año soy detenido por un coche patruya en valencia y me dicen que tengo una orden de busqueda,me conducen a la comisaria y , hasta el 13 de marzo del 2013 no vi mas la calle,.Me condenaron a 3 años y un año de servicios a la comunidad.
    Ahora le explico:
    Yo desde que salí en marzo e solicitado la residencia 2 veces y se me a sido denegada las dos veces.
    Tambien solicité la ayuda por excarcelado y me la han negado,.¿con que dinero boy a comer y vestir?
    Estoy cumpliendo con mi trabajo en beneficio a ala comunidad,pero no tengo con que comer ni puedo trabajar ,ni moverme de aqui,porque no quiero ser sancionado otra vez.
    Yo, hoy en dia y desde hace 4 años yo no tengo mas problemas con drogas ni depresiones ni tomo medicamentos de ningún tipo, todos los martes me hago analíticas en el centro de la calle vicario para que mi mamá se quede tranquila y vea que ya soy el mismo que eso me pasó una ves y mas nunca .

    Soy un hombre honrrado y honesto , lo que me pasó fué que hubo un momento en el que flaquié, perdí el equilibrio y me dejé llevar por algo que en cuba se desconoce. Pero yo retomé mis pasos y solo deseo que se me entienda que si en cuba no me aceptan ni aqui tampoco, ¿que debo hacer para vivir?.Yo ya pagué por mi desobediencia , ahora quiero ser el hombre que soy , ¿porque me niegan la residencia si estoy hobligado a estar aqui?

    Le ruego a usted que porfavor revise mi caso y mis antecedentes en cuba, se va a dar cuenta que en mi vida solo cometido un error . Pero ya está pagado ese error. Nunca tube antecedentes penales en cuba ,o una ficha policial , hasta el dia que salí, yo era deportista,(entrenador de judo y despues guia de turismo por muchos años).
    Yo me comprometo con usted y con el govierno a acatar las leyes, caso que nunca e sido desobediente. Pero necesito estar legalizado aqui,necesito que se me de una oportunidad de emprenderme,yo hablo varios idiomas como el ingles, aleman, italiano,frances. Tengo trabajo donde quiera pero sin papeles no me contratan.
    Tambien me preocupa el porque se me niega la ayuda que nos dan por excarcelados. Por lo menos sin papeles , pagando una sancion hobligatoria pero cobrando algo para sobre vivir esta bien,pero es que empezaron a pagarmela y al segundo mes ya me la quitaron porque no tengo residencia.
    Le solicito con todo favor que me ayudes y expongas mi caso a las autoridades competentes basandose en que usted me podria autorizar una residencia temporal observando mi comportamientos para que lo analicen y así se me de la residencia. Soy hombre trabajador de sol a sol,madurado en cuba.Me han llamado para trabajar 2 veces en hoteles de resepcinista y cuando e dicho ke los papeles estan en tramites me dicen ke primero saque los papeles.
    Por favor no a sido mi intención molestarle ni robarle su tiempo. Acudo a ustedes con mis esperanzas puestas en que me podrian defenderme como a otros a los que usted y su equipo han ayudado.
    Espero por su ayuda

    SINCERAMENTE
    abel moya reyes.
    muchas gracias 13/07/2013

© 2608 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.