LA SALUD PÚBLICA ES UN DERECHO UNIVERSAL DE TODOS Y TODAS

COMUNICADO PÚBLICO DEL CÍRCULO PODEMOS MIGRACIONES (24/08/2015)

Comenzaron atentando contra la Sanidad Universal, quitándoles el derecho a la atención pública de su salud a las personas extranjeras en situación irregular con la promulgación del Real Decreto Ley 16/2012, de 20 de abril, aunque algunas comunidades autónomas y la sensibilidad de miles de trabajadores de la salud objetores, mantuvieron la atención profesional.

Después, en la campaña electoral de las autonómicas, prometieron recuperar la universalidad de la atención primaria para volver a descartarla una vez más después de las elecciones.

Ahora, cuando Aragón, Baleares, Cantabria, Valencia e incluso Madrid deciden recuperar la universalidad de la Salud Pública, devolviéndoles a las personas afectadas sus tarjetas sanitarias, el gobierno de Mariano Rajoy junto a una temporal mayoría absoluta del Partido Popular -a punto de agotarse en las próximas elecciones generales-, totalmente carente de razones y sin contenidos que la justifiquen en ninguno de los sentidos, recurren una vez más a la estrategia del miedo y la amenaza, para tratar de evitar lo que antes de 2012 era legal, más económico y eficiente.

podemos inmigración

El Secretario General de Sanidad, Rubén Moreno, ha amenazado la pasada semana a las autonomías que lleven adelante esta rectificación justa, humana y de sentido común, con la aplicación de multas millonarias por parte de la Unión Europea, lo que resulta indignante porque:

– EL GOBIERNO DE MARIANO RAJOY MIENTE, ya que no es la Unión Europea quien financia la sanidad, sino nuestros impuestos, incluido el IVA que pagamos todos y todas, que el Estado recauda y pone a disposición de las Comunidades Autónomas sin un fin específico, y ellas deciden destinarlos a atención sanitaria.

– EL GOBIERNO DE MARIANO RAJOY ES QUIEN INFRINGE LA LEGISLACIÓN EUROPEA E INTERNACIONAL sobre el derecho de asilo o la libertad de expresión, con prácticas como las “devoluciones en caliente” o normas como la “Ley Mordaza”.

– EL GOBIERNO DE MARIANO RAJOY SE ARRODILLA frente a los viles mandatos de la Troika, siendo quien debería defender a las instituciones públicas y democráticas de su país y a sus ciudadanos, amagando una vez más con ponerlas a los pies de entidades tanto financieras como corporativas que responden a los mandos de la Troika, y a las que demuestra su verdadera fidelidad. Y esto lo dice y hace el partido que más presume de ser patriota.

* EN ESTA SITUACIÓN, EL CÍRCULO PODEMOS MIGRACIONES AGRADECE Y APOYA EL TRABAJO DE ORGANIZACIONES Y PLATAFORMAS DEFENSORAS DE LA SANIDAD PÚBLICA UNIVERSAL, A LA VEZ QUE DENUNCIA LA HIPOCRESÍA, LA INCOHERENCIA Y LA DESLEALTAD DEL GOBIERNO DEL PARTIDO POPULAR, APLAUDIENDO LA VALENTÍA Y LA SOLIDARIDAD DE QUIENES HAN DECIDIDO ATENDER A TODOS SUS CIUDADANOS A PESAR DEL CHANTAJE AL QUE TRATAN DE SOMETERLOS.

* POR LA DEROGACIÓN INMEDIATA DEL REAL DECRETO LEY 16/2012 (20/04) Y LA RESTITUCIÓN DEL DERECHO AL ACCESO A LA SALUD PÚBLICA A TODAS LAS PERSONAS QUE SE HAN QUEDADO SIN TARJETA SANITARIA DESDE LA APLICACIÓN DEL MISMO.

Para contactar con el Círculo Podemos Migraciones, llamar al 647995738

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “LA SALUD PÚBLICA ES UN DERECHO UNIVERSAL DE TODOS Y TODAS
  1. Mariana dice:

    Estoy de acuerdo con que la salud debe ser para todos los seres humanos, sin embargo quiero acotar algo sobre la redacción del articulo. Es horrible ese todOs y todAs. El español es un idioma inclusivo y cuando se comete este atropello, se nota que no han estudiado la gramática del idioma que hablan. Antes de destruir el idioma haciendo esta clase de chapuzas, por favor estúdienlo y si hacen cambios que sean con bases solidas y no por seguir una ideología con tintes extremistas.

  2. hola a [email protected]
    todo mi respeto a los que tienen sempatia hacia un partido politico
    creo que esta pagina tiene el objetivo de informar y guiar a una minoria de los residentes en españa .
    viendo el articulo parece una propaganda a este partido que en mi opinion (salio de la nada)
    en que estoy seguro es que todos los politicos cuando ganan y suben al poder hacen lo CONTRARIO del progmara y las promesas que proponen para que la gente los votan .
    ES MI OPINION
    espero que esa pagina quede independiente de cualquer corriente politico
    GRACIAS

  3. Estrella dice:

    Me alegra saber que mas alla de dar informacion sobre inmigración,dan un estupendo punto de vista a toda esta estafa y falta de moral con el que se a tratado tanto al pueblo español como a nosotros los inmigrantes y estoy absolutamente de acuerdo que se traten estos temas,que algunos digan que es propaganda o que den clases de ortografia …eso no quita que en España algo anda mal y que tiene que haber un cambio.Gracias por el apoyo e informacion que nos transmiten.saludos!

Pedir citaContactarLlamar