Noticias y Artículos

La Revolución Legal: El Auge de la Asesoría Jurídica de Extranjería en España

La población extranjera en España no ha dejado de aumentar en la última década. Ya representa cerca del 14% del total de habitantes, superando los 6,7 millones los residentes nacidos fuera del país.

Este incremento sostenido ha impulsado el auge de un sector nicho, pero imprescindible: la asesoría jurídica de extranjería.

La evolución y el asentamiento de población extranjera han provocado la demanda de nuevos servicios profesionales para atender a este sector de la ciudadanía. En este sentido, una de las áreas que más se ha visto afectada, y beneficiada, ha sido la del Derecho, ya que son varios los trámites en los que los expertos legales pueden ayudar a esta población.

Motivos por los que fijan su residencia y servicios solicitados en España

Los extranjeros que fijan su residencia en España, ya sea por motivos laborales, familiares o de estudios, requieren de asistencia legal para realizar trámites tan importantes como obtener permisos de trabajo y residencia, visados de reagrupación familiar o de estudiantes, asesoramiento para alquilar o comprar vivienda y un largo etcétera.

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Áreas con asesoramiento más solicitados

Además del asesoramiento legal, otras de las áreas donde los extranjeros necesitan más asesoramiento son:

  • Permisos de residencia: Los ciudadanos extranjeros que desean residir en España de forma permanente o temporal deben obtener un permiso de residencia.
  • Abogado inmobiliario: Para quienes desean comprar o alquilar una vivienda, el asesoramiento de un abogado inmobiliario puede convertirse en un apoyo imprescindible, ya que la legislación española es diferente a la de sus países de origen.
  • Residencia para inversores: España cuenta con un programa de residencia para inversores que permite a los ciudadanos extranjeros obtener un permiso de residencia por invertir en el país. Conocer los detalles es esencial para que estos ciudadanos alcancen la tranquilidad.
  • Reagración familiar: También es frecuente que los ciudadanos extranjeros que residen en España y que hayan dejado a su familia directa en el país de origen quieran reagrupar a sus familiares, como cónyuges, hijos y padres, en España. Este trámite, que es complicado, requiere los servicios especializados de expertos en Derecho de Extranjería.
  • Visado de estudiante: Quienes desean estudiar en España, y cada vez son más los alumnos que se establecen en nuestro país para hacerlo, deben obtener un visado de estudiante.
  • Visado para nómadas digitales: En líneas generales, el visado para nómadas digitales permite a los ciudadanos extranjeros que trabajan a distancia para empresas ubicadas fuera de España residir y trabajar en España durante un período de tres años. Teniendo en cuenta que hay muchos más matices a la hora de conseguir este visado, aprobado en 2022 por el Gobierno, es conveniente consultar con expertos para tener la certeza de que se va a conseguir.

El papel de Parainmigrantes.info

Parainmigrantes.info ha estado marcando la pauta en el mundo de la asesoría legal desde hace casi dos décadas. Desde su inicio en 2004, ofrecemos consultas en línea para aquellos que buscan resolver cuestiones relacionadas con la extranjería y Nacionalidad Española. Lo que nos distingue es el compromiso con la accesibilidad y la difusión de información esencial.

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

En 2007, dimos un paso revolucionario al lanzar nuestro portal web, brindando a nuestros clientes una plataforma práctica para obtener asesoramiento. Además, en 2008, nos convirtieron en pioneros al lanzar nuestro canal de YouTube, donde realizamos, además de Cursos y Seminarios gratuitos, transmisiones en vivo, respondiendo a las consultas de manera gratuita y manteniendo al público al tanto de las últimas novedades en extranjería y Nacionalidad Española.

A lo largo de los años, hemos demostrado nuestro compromiso con la comunidad de inmigrantes y hemos sido un recurso invaluable para quienes buscan navegar por el complejo mundo de la legislación española en materia de inmigración. Manteniendo nuestro portal web y redes sociales actualizados con información crucial, Parainmigrantes continúa siendo un faro de orientación para todos aquellos que necesitan asistencia legal en cuestiones de extranjería y Nacionalidad Española.

Previsiones de crecimiento

Esta tendencia al alza en la inmigración y asentamiento extranjero, que irá a más debido al envejecimiento de la población española y al auge del teletrabajo, ha despertado al sector de la Extranjería en España, que ha crecido de forma constante en los últimos años y se espera que siga creciendo en el futuro al ser un país atractivo para los extranjeros, tanto por sus oportunidades laborales como por su calidad de vida.

Con el asentamiento de nuevos trabajadores extranjeros en España, se está generando un impacto positivo en la economía española, ya que los extranjeros contribuyen al crecimiento económico del país a través de su trabajo, sus inversiones y su consumo.

La oferta laboral, educativa, empresarial y cultural ha hecho, además, que la asesoría jurídica de extranjería se convierta en un servicio casi imprescindible. La abogacía de extranjería se ha ganado un espacio propio en el panorama legal español. Y todo apunta a que seguirá expandiéndose al calor del crecimiento de la población migrante y la globalización de la economía y de las empresas.

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

No olvides suscribirte a nuestras Redes Sociales

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Alma Parainmigrantes

Artículos recientes

Visado Denegado ¿qué puedo hacer?

Hoy día son muchas las personas que quieren venir a España bien como turista, a…

03/03/2024

¿Cómo traer a mi pareja a España en 2024?

Son muchos los ciudadanos extranjeros, tanto comunitarios como no comunitarios que viven solos en España…

01/03/2024

Tiempos de tramitación Expedientes de Extranjería – Enero 2024

Aquí puedes consultar todas las fechas de tramitación de todas las oficinas de extranjería del…

01/03/2024

Prórroga de la Ley de Memoria Democrática hasta 2025

La Ley de Memoria Democrática se prorroga hasta octubre de 2025. Te contamos la última…

29/02/2024

¿Qué tipo de contrato de trabajo necesito para el Arraigo Social?

Ya sabéis que el Arraigo Social se ha convertido hoy día en un permiso muy…

29/02/2024

Conseguir papeles en España en 2024

Una de las preguntas que más recibimos a través de nuestro teléfono de asesoría y…

28/02/2024