32

La residencia para los familiares de españoles: Hangout en Vivo.

Archivado en: Destacado Portada: Últimas noticias Nacionalidad y Extranjería, Extranjería - Trámites, Matrimonio y Parejas Hecho, noticias y articulos, Regimen Comunitario, VideoGuías, videos, Visados

El día 9 de abril realizamos una nueva conexión en vivo en Parainmigrantes.info. El tema de la hangout fue el de los procedimientos para obtener la residencia de los familiares de ciudadanos españoles o comunitarios.

Más de 400.000 personas han obtenido la nacionalidad española en el último año gracias al Plan Intensivo de Nacionalidad Española. Muchos aún están en proceso y otros tanto, miles, esperan la resolución de sus recursos con optimismo.

Estos nuevos españoles, de pleno derecho, tienen derecho a reagrupar a determinados familiares y que los mismos puedan vivir en España con una tarjeta comunitaria que les permite, no sólo vivir, sino también trabajar.

Pero la obtención de los visados para llegar a España y la posterior obtención de la tarjeta comunitaria no es tarea sencilla en determinados casos, y el endurecimiento de los requisitos de índole económica y sanitaria para los ciudadanos de la Unión Europea y sus familiares desde el 2012 ha provocado muchísimos casos de denegación de estas tarjetas.

  • Soy español ¿a qué familiares puedo traer a España y reagrupar?.
  • ¿En qué casos hay que pedir visado de régimen comunitario?, ¿qué documentación se necesita?.
  • ¿Que necesito para pedir la tarjeta comunitaria de mis familiares?, ¿pueden trabajar?, ¿por qué motivos pueden denegar la tarjeta comunitaria?

Todas estas preguntas tuvieron respuesta en nuestra Hangout en Vivo.

LUGAR: ONLINE Google+canal en Youtube o  Eventos en Directo.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
Vicente Marín. Abogado Experto en Extranjería

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario32 comentarios

Publicar comentario
  1. Julio says:

    Vicente y soy Dominicano y mi esposa es Domincana nacionalizada española pero por unos problemas que yo tenia en unos apellidos que ya han sido corregidos no hemos inscrito el matrimonio en el registro civil español en santo domingo, con las nuevas modificaciones de extranjeria hay algunas facilidades que no estavan anterior a la nueva ley que pudieran ayudarnos o sigue siendo igual primero la inscripcion de el matrimonio en el pais de origen y luego solicitar el visado español con el libro de familia ,gracias.

  2. Haydee says:

    Gracias por la informacion,,, quisuera saber que importe tendriamos mi marido y yo para traer ai hijo de 37 años,,, ustedes me dicen que solo lo podemos traer si depende economicamente de nosotros,, por eso quisiera saber que importe mesual tendriamos que tener mi marido y yo,,, gracias por informarnos.

  3. haydee says:

    buenas noches soy Argentina con régimen comunitario, mi marido tiene DNI español, no tenemos hijos del matrimonio, pero yo tengo un hijo de 37 años en argentina, ase tres años que vivimos en España mi marido es jubilado de Argentina y yo trabajo aquí en España tengo 60 años puedo traer a mi hijo a vivir con nosotros a España o no, gracias.

  4. dounia says:

    Quiero preguntar alguien

  5. Neida says:

    Hola Vicente , cual es la mejor forma de comunicarse con ustedes , porque llamo a su teléfono q esta en su pagina , sale una maquina y luego se pone en silencio y cual es la mejor hora q estén menos ocupados, gracias.

  6. Martina says:

    Dios,que vocabulario señor perucho,estamia en semana santa respetemos,como quiere la nacionalidad con esas fornas

  7. brenda vacaflorpatño says:

    mis mas sinceras felicitaciones..por toda la explicacion tan clara…que nos sirve para despejar nuestras dudas…y sobre todo para todos aquellos nuevos españoles no desconocer nuestros derechos….un abrazo

  8. Viviana Arrocha y Vazquez says:

    Realmente vuestro sitio es de mucha utilidad, en esta ocasión aprovecho este medio para hacer un llamado a la solidaridad.
    EL MES PASADO LA SITUACIÓN DE MI FAMILIA EN IBIZA LLEGÓ A SU PUNTO MAS ÁLGIDO. MI HIJA CASADA CON UN CIUDADANO FRANCÉS, Y CON DOS PEQUEÑOS HIJOS, DE CINCO Y OCHO MESES RESPECTIVAMENTE, FUERON VICTIMAS POR ENÉSIMA VEZ POR PARTE DE MI YERNO, FÍSICA Y PSICOLOGICAMENTE HABLANDO. El hecho es que, mi hija desde el día cinco de abril del año en curso se halla con sus pequeños en un piso de seguridad en IBIZA, si bien están a salvo, y bajo protección del estado, como comprenderán soy el único familiar que puede estar con ella y los pequeños, ya que están solos el resto de la familia en la Argentina pero YO soy la persona, a) tengo ciudadanía española, b) afectiva, moral y jurídicamente hablando soy quien se puede hacer cargo de la familia cuidar a los pequeños en tanto, todas las cuestiones se re-ordenan, se estabilizan, desde todo punto de vista, Mi hija padece una enfermedad crónica la cual la hace perder peso rápidamente, y altera su estado emocional, Polienquistamiento ovárico, en suma urge mi llegada, NECESITO POR FAVOR UN PASAJE, DE ARGENTINA BUENOS AIRES, A IBIZA O ESBIZA, APORTO DOMICILIO DE MI FAMILIA::
    CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES «CALLE COSME VIDAL LLASEAR S/N 07800 IBIZA.
    rEITERO NECESITO POR NECESIDAD Y URGENCIA UN PASAJE DESDE BUENOS AIRES PISTARINI ARGENTINA A BARAJAS/IBIZA, como poseo la ciudadanía es decir la certificación de nacimiento literal del Reino de España con más la certificación correspondiente para una vez en territorio español tramitar YA MI DNI Y PASAPORTE EN FORMA FÍSICA.
    Calculo, que al tener la nacionalidad argentina y salir de territorio argentino, con pasaporte argentino y luego con la documentación que obra en mi poder, para una vez en territorio Español, se me otorgue DNI y Pasaporte ESPAÑOL, poseo tarjeta de salud de la seguridad social, de CAT SALUD, y reitero ambas partidas, una conforme al certificado literal ante el registro civil de nacimiento conforme soy ciudadano español, y una certificación mas para tramitar DNI Y PASAPORTE ESPAÑOL ANTE LAS AUTORIDADES.

    SUPLICO SE ESCUCHE MI SOLICITUD DE ESTE PASAJE NO CREO NECESITAR DE IDA Y VUELTA EN MI ESTATUS JURÍDICO ANTE EL REINO DE ESPAÑA. SOLO UN PASAJE PARA LLEGAR A DONDE ESTA MI HIJA Y NIETOS, PARA HACERME CARGO DE SU CUIDADO.

    CONFIADA EN VUESTRA SOLIDARIDAD, OS DEJO DATOS DE CONTACTO.
    [email protected]/ móvil argentino: 0054 9223 5262845..

  9. liliana says:

    hola buenas noches vicente tengo una pregunta tengo la targeta comunitaria por pareja de ellos y traje ami hijo 21 de enero y presente ami hijo en extranjeria para q le dieran su tarjeta lleve todos los requisitos y me denegaron los papeles del niño q debo de hacer

  10. katy de bolivia says:

    Hola Vicente! ! cual de las opciones es mejor reagrupamiento por régimen comunitario? o por reagrupacion familiar por residencia. .estoy pareja de hecho con un español. Gracias espero su respuesta. .es para reapar a mis hijas .. menores. .. de edad. .. un saludo gracias por la información. .

  11. peru says:

    Hola Vicente…. te quería preguntar si mi madre puede traer a mi.hermana que está en Perú ella.ya estava aki reagrupada por mi.padre pero.como.extranjera.y ahora mi madre tiene nacionalidad española por motivos varios mi.hermana se.fue a Perú pero quiere regresar y no.sabemos.si.ella podría ser.reagrupada por mi.madre mi.hermana es tiene 24 años ya y aún.tiene la tarjeta de residencia en vigor y se.le caduca en noviembre de este año no.se.si.Ud podría.decirme de que manera puede volver mi hermana a estar con.nosotros.gracias

  12. jose says:

    hola vicente gracia por las informacion que dad aclara mucha duda a mucha gente es bueno saber o tener una idea de lo que se ases o como funciona las leyes de entrangeria ,,te cuento la segunda targeta de residencia que se me caduco y no pude pedir su renovacion por el contrato ,cuando pude presentar uno ya avia pasado los tres mese que te dan para presentarla hasta no pusimos a calcular los dia,,,,, la chica que me atendió me digo que ya no pudia renovarla,,le pregunte que podía acer para tener un permiso y me dice que nada ,,,,,,jajaja asi que me levante de la silla y dije que iria a preguntar a otro lado asi que me yamo y me digo que podía acer un arrigo social lo ice y me lo denegaron esto sucedio en el en agosto 2011 desde entoce estoy sin targeta ,ase casi un año presente una solicitud para obtener la targeta comunitaria atrabe de mi madre que acababa resivir la ciudadanía española ..nada que no cumplia pienso que era por que mi madre esta en paro y yo no avia estudiado nada aqui ,,,¿segun entendi que tu decía los familiares de españoles no estan inrregular osea sin papelee ,,no se le puede desportar por estar sin tarjeta gracia .

  13. Benny Lago says:

    Buen día, Señor Vicente Marin
    Adquirí la ciudadanía española y me gustaría a mis dos hijos de 18 y 19 años tramitárselas también .
    Que debo hacer?
    Un cordial saludo.

  14. Jose Manuel says:

    gracias por toda esta informacion y tu tiempo…

  15. Mattia says:

    Hola, soy italiano y acabo de mudarme a españa donde trabajo por conta ajena. Tengo NIE, empadronpamiento y numero de seguridad social. Mi pareja y yo (no somos casados) esperamos un niño y quería saber si ella puede ir a españa e parir aquí en un hospital publico, y si puedo o necesito inscribirla a la seguridad social, aunque no somos casado. Mi pareja es italiana e quería mudarse en españa ahora mismo pero no sabemos si puede parir aquí sin problemas.

  16. YNES says:

    Muchas gracias por estos directos nos sirven re mucha ayuda.un saludo.

  17. alfredo says:

    Hola Vicente, gusto en saludarte!!!….tengo la siguiente pregunta, la hago de una vez pues no creo que pueda conectarme esta noche!!!….

    Soy venezolano y tengo dos años viviendo en España, de los cuales llevo casado 1 año y 7 meses, tengo la residencia comunitaria pues mi pareja es italiana pero se quiere divorciar. Según he averiguado en extranjería yo no perdería mi residencia si presento un contrato de trabajo pero este debe ser a un año o indefinido y no menor al SMI (645,3€) sin embargo el que tengo actualmente es a tiempo parcial e indefinido pero por debajo del SMI. no obstante, he leído que no debo tomar esa referencia como sueldo mínimo para mi caso pues estoy trabajando a jornada parcial de manera que debe ser calculado en base a 2,69 € por hora y a mi me pagan 7 € con lo cual estoy por encima….en conclusión, puedo presentar ese documento? de igual manera volveré mañana a extranjería para validar, mil gracias por tu respuesta, saludos!!!

  18. BRAHIM says:

    hola vecinte
    espero que en este hangout hablen de la extinción de la tarjeta comunitar inicial por dejar de cumplir el requisito que acridete los medios económicos. y que se debe hacer en este caso.un saludo

  19. elena says:

    que documentos son necesarios para poder irnos mi hija y yo con mi marido a brasil siendo españolas.
    mi esposo es brasileño y tambien tiene naciolalidad española,yo y la hija que tenemos en común somos españolas.estamos casados en españa.

  20. andres alen says:

    Hola mi comentario es para saber los pasos que debo realisar para darle la residencia y despues la ciudadania a mi esposa que esta conmigo aqui en españa y tenemos una hija en comun que ya es ciudadana española y esta en cuba todavia hasta que la podamos traer con nosotros gracias y espero ansioso su respuesta aunque con mucho respeto hacia usted . Muchas Gracias

  21. DENIS SANCHEZ says:

    Hola mi pregunta es si un ciudadano español puede reagrupar a sus hermanos.

  22. Carol says:

    Hola Vicente ,primero agradecerte por esta página ya q con su información he logrado sacar la tarjeta comunitaria de mi hermano y enterarme de muchas noticias importantes sois de gran ayuda todo el equipo , tengo una pregunta yo soy familiar de un ciudadano español y tengo mi tarjeta comunitaria soy madre de un niño de 10 años q aún no he podido regularizar porq me dicen q con mi tarjeta no se puede reagrupar mi pareja de echo q no es el padre del niño ,tiene un tarjeta por arraigo puedo solicitar por medio de el con sus ingreso y los míos una reagrupación para el niño ? O mis padres q tienen nacionalidad lo pueden reagrupar ? Muchas gracias !!!

  23. karolina says:

    Hola vicente que bueno porque me gustaría informarme si puedo reagrupar mi hermano que biene con un visado ya que es venezolano .me gustaría saber si puedo ayudarle a o tener sus papeles gracias

  24. Rocío says:

    Bueno yo que les puedo decir del 2010 y en septiembre del 2013 me pidieron antecedentes caducado y había ido varias veces al registro civil al departamento de nacionalidad y nada ninguna información solo que estaba en estudio y que pronto habría una respuesta , en enero del 2014 llego la carta y para mi sorpresa con fecha de septiembre 9/2013 madre mía !! Que fuerte deposite el 3 de febrero y aún nada de respuesta . Ya ni voy a preguntar nada me olvidare de eso que sea cuando dios y ellos quieran 4 años cumplido que fuerte !!

  25. starling says:

    BUENAS VICENTE,

    SOY STARLING PAULINO

    Y ME GUSTARIA SUGERIRTE UN HANGOUT ESPECAL
    CON LOS RECURSOS DE REPOCISION (PENALES CADUCADOS Y OTROS); QUE SE ESTAN RESOLVIENDO CON EL FIN DE DARLE ANIMOS A AQUELLOS QUE AUN SIGUEN ESPERANDO POR SUS RECURSOS ¿QUE LE PARECE LA IDEA? ESTAMOS AGRADECIDOS POR TU PAGINA Y TRABAJO Y DE ESA MANERA DAR UN POCO DE INFORMACION ATRAVES DE TU PAGINA INFORMATIVA.

    LO RECOMIENDO SIMPLEMENTE; POR AGRADECIMIENTO Y SOLIDARIDAD

© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.