La prejura y la jura de la Nacionalidad Española

¿Qué es la prejura de nacionalidad española? ¿Cuándo la tengo que hacer? ¿Es lo mismo la prejura que la jura de nacionalidad española? Estas son las algunas de las preguntas que nos hacéis llegar tanto a través de nuestras redes sociales como a través de nuestro teléfono de asesoría.

Como ya hemos comentado en otros artículos y vídeos la jura de nacionalidad española es el acto que se realiza en el Registro Civil una vez tenemos nuestra concesión de nacionalidad española.

Ya sabéis que para hacer este acto, disponemos de 180 días desde que nos notifican la concesión de nacionalidad española. Este trámite es el momento en que juramos o prometemos fidelidad al rey, a la constitución española y a las normas españolas, y es el momento en que tenemos o no que renunciar a nuestra nacionalidad de origen.

En este momento previo a la inscripción en el Registro Civil como ciudadano español, queda también configurado nuestros apellidos y el orden de los mismos antes de inscribirnos.

Entonces ¿la prejura y jura de nacionalidad española es el mismo trámite? No. No es el mismo trámite y te explicamos a continuación en qué consiste.