Sube el Ingreso Mínimo Vital en 2023

EL Gobierno confirma la revalorización más alta del Ingreso Mínimo Vital, cuyas cuantías suben en el próximo año 2023, lo que supone una subida del 8,5%.

Igualmente el próximo año también subirá el IMPREM un 3,6 %, lo que supondría que dicho indicador subiría hasta los 600 euros. Os recordamos que el IPREM es un indicador muy utilizado para trámites de extranjería como la reagrupación familiar.

Importes del Ingreso Mínimo Vital 2023

Los importes del Ingreso Mínimo Vital quedarían de la siguiente forma:

  • Para un beneficiario individual: de 491,63 a 533,41 euros. Esto es, 41,78 euros más al mes.
  • Para la unidad de convivencia formada por un adulto y un menor o dos adultos: de 639,12 a 693,44. Esto es, 54,32 euros más al mes.
  • Para la unidad de convivencia formada por un adulto y dos menoresdos adultos y un menor o tres adultos: de 786,61 a 853,47. Esto es, 66,86 euros más al mes.
  • Para la unidad de convivencia formada por un adulto y tres menores, dos adultos y dos menores o tres adultos y un menor o por cuatro adultos: de 934,10 euros a 1.013,49. Esto es, 79,39 euros más al mes.
  • Para una unidad de convivencia formada por un adulto y cuatro o más menores, dos adultos y tres o más menores, o tres adultos y dos o más menores, o por cuatro adultos y un menor: de 1.081,59 a 1.181,93 euros. Esto es, 99,74 euros más al mes.
¿Es posible solicitar un préstamo en España siendo inmigrante?

¿Qué es el Ingreso Mínimo Vital?

El Ingreso Mínimo Vital es una prestación dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que viven solas o están integradas en una unidad de convivencia y carecen de recursos económicos básicos para cubrir sus necesidades básicas.

Se configura como derecho subjetivo a una prestación económica, que forma parte de la acción protectora de la Seguridad Social, y garantiza un nivel mínimo de renta a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad económica.  Persigue garantizar una mejora real de oportunidades de inclusión social y laboral de las personas beneficiarias.

Opera como una red de protección dirigida a permitir el tránsito desde una situación de exclusión a una participación en la sociedad. Contendrá para ello en su diseño incentivos al empleo y a la inclusión, articulados a través de distintas fórmulas de cooperación entre administraciones.

Como siempre desde Parainmigrantes.info estaremos muy pendientes ante cualquier novedad al respecto y os informaremos de inmediato.

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Pedir citaContactarLlamar