La Oficinas de Extranjería y el uso de nuevas tecnologías.

Hoy he leído en una noticia publicada por el EldiariodeIbiza.es, que señala que ésta Oficina de Extranjeros de Ibiza ha recibido más de 14.000 consultas por email en el último año. Todo un ejemplo, al parecer del uso de nuevas tecnologías al servicio del ciudadano, en este caso del ciudadano extranjero.

La vía de la atención telemática puede ser perfecta para desatascar muchas Oficinas de Extranjeros pero sin duda se pueden hacer muchas cosas más de las que se hacen. Y no siempre lo que se hace, está bien hecho… Pongo como ejemplo el mal funcionamiento de la asignación de citas para el trámite de nacionalidad por la Ley de Memória Histórica o el más reciente caos para descargar la tasa 990 en los trámites de renovación de autorizaciones de residencia y trabajo por cuenta propia.

El uso de la consulta telématica (videoconferencia, tickets, email) o simplemente, la capacidad de informar con antelación a los ciudadanos con nuevos medios de comunicación, para realizar los trámites correctamente, están aún lejos de ser efectivos, pero nos consta que se trabaja en ello.

Un buen servicio de información telefónica o de consulta de expedientes por teléfono a nivel local sería estupendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar