La oficina de extranjeros de Castellón abre por las tardes

La oficina presta servicio lunes, martes y miércoles de 15 a 18 horas.

En el primer día de la apertura por la tarde de la oficina del servicio de Extranjería no solamente no hubieron colas, sino también hubo agilidad y rapidez en la tramitación de los expedientes. La imagen que hasta la semana pasada presentaba este recurso de la Administración central, con colas inmensas, dio paso a una continuada atención al emigrante con tiempos de espera máximo de diez minutos.

Fuentes de la oficina aseguraban que “sí, se ha notado una mayor fluidez y agilidad en la tramitación de expedientes”. “Hay que tener en cuenta que las tardes de lunes a miércoles abrimos para los emigrantes comunitarios, con lo que hemos evitado la masificación y la avalancha de emigrantes para realizar sus trámites de petición de permisos de residencia”, concretaron a Mediterráneo estas fuentes, quienes recordaban que “se ha solucionado el problema solo en parte, porque seguimos faltos de personal”, subrayaron.

Pero, además, la satisfacción era palpable ente los inmigrantes que se encontraban a la espera de poder ser atendidos en la oficina: “Apenas he esperado diez minutos hasta que me han atendido”, señalaba Marius Gabriel, un rumano que había tramitado ya su permiso. Eveli y Loran Hajas, también rumanos, a punto de entrar en la oficina, destacaban que “acabamos de llegar y ya nos atienden”.

Fuente: El periodico mediterraneo

Pedir citaContactarLlamar