La oficina de extranjería de Tarragona volverá a dar las citas personalmente

Debido a las numerosas queejas sobre el servicio de atención telefónica, la Subdelegación del Gobierno y la Comisaría de Policía Nacional de Tarragona han decidido, a partir de enero, volver a entregar números personalmente

Diari de Tarragona.- El número del teléfono al que se debe llamar (977 248613) para obtener cita previa con el fin de hacer trámites de extranjería está colapsado. Así lo denuncian usuarios como Ana, con siete años de residencia en España, quien contaba desesperada como, después de muchos trámites, se encontraba ante el último paso para obtener la tarjeta de residencia: «Me dan 40 días de plazo para presentarme en la policía, pero sólo dan la opción de pedir hora por teléfono y es imposible. Además, no vivo en Tarragona y tengo que pedir permiso en el trabajo», señalaba.

Gabriel, español casado con una extranjera refiere lo mismo: «He probado desde las 9 de la mañana hasta la una de la tarde sin parar, dándole al redial todo el tiempo… Aparte de que creo que es un récord para el libro Guiness, es imposible».

En la redacción también tratamos de hablar a varias horas de la mañana con el mismo resultado: comunica. La queja no es nueva, ya nos hacíamos eco en septiembre del año pasado y en julio de este año.

Desde la comisaría de Tarragona reconocen que hay problemas con el servicio y que no es todo lo ágil que debería. Explican que hasta principios de diciembre contaban con dos intérpretes que les ayudaban en la gestión de las citas gracias a su dominio de varios idiomas, pero su contrato se acabó.

A esta situación se han sumado los días de vacaciones a que tienen derecho los funcionarios. A pesar de todo, aseguran, el teléfono está continuamente atendió, pero sólo hay una línea. Además, en algunos casos la falta de dominio del idioma hace que las conversaciones se prolonguen provocando un embudo.

Es por eso que, en vista de la situación, la comisaría y la subdelegación se han puesto de acuerdo para retomar, a partir de enero, el sistema de las citas personales. Tal como se hacía antes de entrar en funcionamiento el teléfono, se repartirán números por la mañana en función de las personas que se puedan atender ese día.

Esperan que, como actualmente hay menos extranjeros solicitando trámites, el sistema funcione correctamente.

Dicho sistema ya provocó en su momento que se formaran largas colas desde la madrugada delante de la comisaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “La oficina de extranjería de Tarragona volverá a dar las citas personalmente
  1. Rosana dice:

    Hola! Ya se que esta noticia es antigua, y mucho…pero quería comentar que tal como predijo el CEP DE TARRAGONA, se han vuelto a formar larga colas fuera de la comisaría y lo que es incluso peor, están creando “listas” en la que, cuando incluso llegando a las 5am, la lista ya esta completa! Y resulta que las personas que aparecen en esa “lista” llegan justo media hora antes de que se empiecen a repartir los tickets….un problema a mi parecer aun peor que madrugar para alcanzar un ticket…

Pedir citaContactarLlamar