2

La mayoría de los inmigrantes en Navarra regularizan su situación a través del arraigo

Archivado en: Arraigo, Extranjería - Trámites, inmigración, noticias y articulos

Desde 2011, la mayoría de los inmigrantes residentes en Navarra que han regularizado su situación lo han hecho a través de la figura del arraigo social

Aunque cada vez se presentan menos expedientes de arraigo social, sigue siendo la vía por la que la gran mayoría de inmigrantes residentes en Navarra han regularizado su situación y obtenido, por tanto, su autorización de residencia.

En concreto, según la Oficina de Extranjería de Pamplona, en los tres últimos años más de un millar de inmigrantes han obtenido su residencia por arraigo, lo que supone un 70% de las solicitudes de residencia presentadas.

arraigoSin embargo, ha descendido considerablemente el número de solicitudes de autorización presentadas. Durante los años 2011, 2012 y lo que llevamos de 2013, la Oficina de Extranjería de Navarra ha recibido un total de 1.486 solicitudes de arraigo, de las que ha resuelto favorablemente el 70%, es decir, un total de 1.047 solicitudes, frente a las 439 (el 30%) que ha denegado, no siendo homogéneo el número de expedientes presentados, sino que han ido disminuyendo con el paso del tiempo. Así, de las 676 solicitudes que se presentaron en el año 2011, en el 2012 descendieron a 554 y en lo que va de año únicamente se han gestionado 246.

¿Fue de utilidad?
arraigo

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario2 comentarios

Publicar comentario
  1. HAKIM says:

    hola vicente gracias a vuestra ayuda y me esfuerzo personal sace mi residencia inicial 2012 POR ARRAIGO en navarra y tengo k renovar el mes k viene asi k ya os llamare por una dudas. suerte a todos que todavia hay esperanza..

© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.