La Junta de Andalucía concederá ayudas a 21 municipios granadinos para integrar a la comunidad inmigrante

inmigrantes-en-el-campoLa Junta de Andalucía ha concedido nuevas ayudas económicas para que 21 ayuntamientos de la provincia de Granada aborden cuestiones relacionadas con la inmigración. La partida total alcanza un importe de 165.333 euros.

Dicha subvención ha ido destinada a los consistorios que acogen a un mayor número de población inmigrante a fin de que éstos puedan financiar programas y servicios encaminados a favorecer la integración de la población extranjera.

En el caso del Poniente Granadino, los municipios beneficiados son Alhama de Granada, Arenas del Rey, Huétor Tájar, Loja y Zafarraya que han recibido un total de 35.448 euros en ayudas con cargo al fondo autonómico de inmigración.

De los 165.333 euros que recibirá la provincia de Granada, Huétor Tájar es la localidad del Poniente más beneficiada por dichas ayudas al recibir 9.523,32 euros seguida de Loja con 7.575 euros.

Huétor-Tájar con una población cercana a los 9.000 habitantes presenta uno de los mayores índices de presencia inmigrante de la zona, con más de 500 extranjeros empadronados que representan el 5,46% de su censo, la gran mayoría de procedencia latinoamericana.

Según un informe del Defensor del Pueblo Andaluz «en la temporada alta de la campaña agrícola, tanto de la aceituna (noviembre-marzo) como del espárrago (abril a junio) se duplica el número de personas extranjeras que residen en el municipio.

Huétor cuenta con un Servicio Específico de Atención al Inmigrante al igual que Loja con una oficina similar. Además, cuentan con la colaboración de la asamblea comarcal de Cruz Roja y la Asociación Latinoamericana de Inmigrantes Residentes en Loja y Comarca (Alir).

fuente: integra local

Pedir citaContactarLlamar