La Inmigración, protagonista del World Press Photo 2014

John Stanmeyer es el fotógrafo ganador del World Press Photo 2014 con una imagen sobre la inmigración.

El fotógrafo realizó una increíble foto a un grupo de inmigrantes africanos en busca de cobertura para sus teléfonos móviles en la orilla de Yibuti.

El drama de la inmigración ha sido captado por innumerables fotógrafos en todo el mundo, pero la instantánea de John Stanmeyer es realmente impresionante, y merecedora del primer premio del prestigioso certamen internacional sobre fotografía de prensa.

En España son muchos los fotógrafos que han dedicado parte de su trabajo a retratar el fenómeno migratorio. A modo de ejemplo, y por la cercanía a este portal, os dejamos el ejemplo de Pepe Marín, de Granada, que ha inmortalizado las imágenes más crudas del paso de inmigrantes desde Africa a España. Podéis ver las fotos aquí.

World Press Photo, fundada en 1955, es una organización independiente sin ánimo de lucro con sede en Ámsterdam, (Países Bajos), conocida por organizar el mayor y más prestigioso concurso anual de fotografía de prensa.

Durante el mes de febrero de cada año, un jurado internacional independiente formado por trece miembros –y compuesto por editores gráficos, fotógrafos y representantes de agencias de prensa- escoge las fotografías ganadoras entre todas las enviadas el año anterior por fotoperiodistas, agencias, periódicos, revistas y fotógrafos de todo el mundo. La organización World Press Photo no tiene ninguna influencia en las decisiones del jurado. (Wikipedia)

 Puedes ver todas las fotos del Word Press Photo aquí

Pedir citaContactarLlamar