La inmigración no estuvo en el debate

La inmigración quedó fuera de la discusión en el debate entre los principales candidatos al Gobierno de España, Rajoy y Rubalcaba.

Ahí estuvimos, pegados al televisor esperando que comenzara El Debate, ese evento que enfrentaba a los dos grandes líderes de los principales partidos políticos de España, PP y PSOE. Incluso intenté llegar a casa un poco antes para cenar y acomodarme a ver qué propuestas podríamos escuchar de cara a los importantes cuatro años futuros de gobierno que a alguno de ellos les espera.
Mucha gente pensará que “¿para qué ver el debate?, si total, ya sabemos lo que van a decir…”. Yo soy de los que me gustan este tipo de confrontaciones verbales. Me gustan ambos políticos, nadie puede dudar de la experiencia y capacidad de ninguno. Siempre me han gustados las ocurrencias de Rajoy y la tranquilidad y sinceridad a la hora de hablar de Rubalcaba.
Ayer no me sorprendieron mucho, creo que el debate lo ganó Rajoy, pero me gustó más la intervención de Rubalcaba, lo vi más sincero.
Hace tiempo que muchos de nuestros visitantes nos ven en internet. Cuando me plantee realizar vídeos y explicar trámites de extranjería por internet a través de Youtube no era consciente del poder que podría tener la imagen para mi actividad empresarial. La naturalidad de contar las cosas claramente, cara a cara, me ganó la confianza de miles de personas que visitaban mi portal y podían ver quién estaba ahí detrás de la web y comprobar por sus mismos ojos que el abogado que salía ahí hablando “sabía de lo que hablaba”.
Por eso pienso que era tan importante ver el debate de ayer, porque se nota la capacidad de ser sincero de cada uno de ellos, sus nervios, su profesionalidad, su saber estar, su humanidad, etc… actitudes todas ellas (no solamente, claro) fundamentales para gobernar un país.
Creo que el debate siguió el patron de lo que los analistas ya habían comentado. Que Rubalcaba saldría más directo y peleante y Rajoy debería aguantar el tipo remitiéndose siempre a la gestión del gobierno en los años de la crisis. Y eso justo pasó. Rubalcaba estuvo muy bien, me gusta mucho como habla y creo que es un político digno de ser presidente, pero Rajoy estuvo a la altura y supo defender su posición y su ventaja electoral.
Creo que ambos dieron una buena lección de verborrea y eché en falta algo de lo que estaba muy pendiente… el tema de la inmigración. Pero, ese asunto no salió a la palestra, igual tímidamente escuché algo de integración, de los niños de inmigrantes en la educación, pero no más. También era consciente de que el tema migratorio no sería ni por asomo el principal en este encuentro, pero no perdí la esperanza.
Al final, cuando finalizó el debate y entré en nuestro portal, ví como mi web lucía flamante unos banners rojos (campañas que salen automáticamente en mi web) pidiendo el voto para Rubalcaba y ese fue el máximo contacto entre los dos grandes políticos y los inmigrantes en toda la noche para mi.
Al margen de las propuestas de los partidos en asuntos de inmigración, de lo que no hablaron ayer, ¿qué te parecieron los dos grandes políticos? ¿cual te pareció más sincero e íntegro? ¿quién crees que ganó el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “La inmigración no estuvo en el debate
  1. rosario dice:

    la verdad que estoy tan quemada de espanto,con los politicos,que trate en todo momneto ver un dejo de sinseridad,en alguno de los dos,pero no sigo desepsionada,y ya no espero nada de ellos,que no se tocarnos los bolsillos apenas gane uno de ellos,que creo sera rajoy.

  2. jose zaldivar dice:

    hola buenos dias,,,,,es lamentable q los imigrantes no seamos un punto importante en un debate visto por toda españa y y el mundo,,,,ensima nos pregunta nuestra pajina q quien creo yo q ganara las elecciones,,,,,,,si para ellos los imigrantes no son nada de importancia en sus planes de gobierno..

Pedir citaContactarLlamar