3

La importancia de obtener la nacionalidad para una atleta

Archivado en: deporte, Destacado Portada: Últimas noticias Nacionalidad y Extranjería, Nacionalidad Española, Noticias breves, noticias y articulos, Recomendados
  1.   Llega a disputar un campeonato de España sub-20 y antes de empezar, ya sabe que no podrán disputar la final ni teniendo la mejor marca. Sólo podrán llegar hasta las semifinales.
  2.  Posteriormente, en medio de un caos, la organización les permite competir. Cuando parece que todo está solucionad y, a falta de menos de una hora, les vuelven a denegar la participación.
  3.  Y, en el último momento, ven truncado su sueño por no haber conseguido la nacionalidad española.
  4. Y todo a pesar de llevar más de media vida en España.

Ese es el caso de Ghaita El Jarraz, la joven atleta que nació en Marruecos en 2001, pero se trasladó a La Rioja con su familia en 2006.

Comenzó a realizar atletismo, logrando destacar especialmente en los 400 metros, tanto lisos como vallas. Tras unos años de notable progresión, es una de las atletas riojanas con más futuro. Sin embargo, sigue siendo una “extranjera”.

Pidió la nacionalidad hace ya tres años, pero siguen sin concedérsela. Y por ello, ha perdido la oportunidad de competir en un Mundial, un Europeo y unos Juegos Olímpicos de la Juventud.

ghaita el jarraz

Consecuencias de un sistema colapsado de solicitudes de nacionalidad sin resolver

 Varias compañeras también fueron descalificadas por el mismo motivo. Y todo por un sistema colapsado, que amontona solicitudes de nacionalidad por millones, debiendo postergarse todas ellas varios años hasta su resolución.

“Es muy injusto ir a un campeonato, viajar cuatro horas a Madrid, darlo todo en una semifinal y que te digan que no puedes competir en la final por ser extranjera”, lamenta Ghaita.

Lo peor es la desinformación: “Sólo me ha llamado una vez la Federación, hace un año con mi entrenador sí contactaron, pero conmigo ninguna vez más y el otro día tampoco, echo en falta algo de apoyo y ayuda”, explica.

Marruecos, su país natal, también se ha interesado por ella, pero Ghaita lo tiene claro: lleva casi toda su vida en España y se siente española, pese al cariño que le tiene a su Marruecos natal.

 

Fuente: nuevecuatrouno

SI TE INTERESA INTERPONER UN RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DE NACIONALIDAD, NOS PODEMOS ENCARGAR DE TODO EL PROCESO. HAZ CLICK AQUÍ PARA PEDIR MÁS INFORMACIÓN.
Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019nuevo banner 807Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
ghaita el jarraz

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario3 comentarios

Publicar comentario
  1. Ghaita says:

    Entiendo Ghaita q no quieres jugar con Marruecos por su sistema corrupto y por no valoran bien sus atletas. Pero seas segura q aunque tienes la nacionalidad española o otra en europa . Te van a ver y tratar lamentablemente como extranjera .
    Debes tener confianza y orgullo en ti misma y en tu talento sin mirar a q nacion debo presentar.

  2. Michael says:

    La importancia de la nacionalidad española no corresponde solo para a los atletas. Hay miles de personas que tienen sus sueños aparcados por el mismo problema. No pueden opositar, tienen ofertas de trabajo en otros países de la UE pero no pueden ser contratados, quieren ser militares…. Así que esa frustración no puede ser exclusiva de alguien.

© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.