0

La hermana de la Reina Sofía consigue la nacionalidad española y renuncia a la griega

Archivado en: cultura, Destacado portada, Nacionalidad, Noticias breves, noticias y articulos

Irene de Grecia, hermana de la Reina Sofía, consigue la nacionalidad española y renuncia a la griega

Irene de Grecia, la hermana de la Reina Sofía está cada vez más cerca de alcanzar la nacionalidad española, la cual le fue concedida al pasado 16 de marzo por Real Decreto del Consejo de Ministros. Ahora solo le queda el famoso trámite de la jura para convertirse en ciudadana española a todos los efectos.

La princesa Irene de Grecia nació en Sudáfrica, vivió en el exilio y reside desde 1976 en España.

La nacionalidad española ha sido otorgada discrecionalmente por acuerdo aprobado por el Consejo de Ministros, después de que la princesa, hermana del Rey Constantino de los Griegos, iniciará la tramitación de su expediente después de varias décadas residiendo en nuestro país.

La hermana de la Reina Sofía consigue la nacionalidad española y renuncia a la griega

Como hemos explicado en numerosas ocasiones, esta forma de adquirir la nacionalidad española es una vía de obtención de la nacionalidad prevista cuando concurran circunstancias excepcionales que motiven la concesión, la cual tiene carácter graciable y no sujeta a las normas generales del procedimiento administrativo.

Es decir, se otorgará, o no, discrecionalmente por el Gobierno, a través del Consejo de Ministros, por Real Decreto, tras valorar la solicitud, a título individual, atendiendo a las circunstancias particulares del solicitante y su vinculación, aportación o implicación con España a nivel histórico, cultural, social, etc. Es la conocida como “nacionalidad española por Carta de naturaleza”

La princesa Irene tiene actualmente su residencia en Madrid y ahora está a la espera de jurar o prometer fidelidad al Rey, a las Leyes y Constitución española, así como renunciar a la nacionalidad griega para adquirir la española.

La incógnita ahora es saber si la tía de Felipe VI mantendrá su título de la princesa de Gracia después de haber renunciado a su nacionalidad.

Recientemente, ha adquirido la nacionalidad española por carta de naturaleza Humberto Calderón, ex presidente de la OPEP, por razones humanitarias

Otros ejemplos de personajes públicos que han adquirido la nacionalidad por esta vía son: los padres del opositor venezolano Henrique Capriles como muestra del apoyo de España a la defensa de los derechos humanosal torero peruano Roca Rey por su aportación cultural y estrecha relación con nuestro país; Maya María Concepción Ruiz-Picasso, hija de Pablo Picasso, la cual nació en Francia y no pudo adquirir la nacionalidad española la nacer por razones legales e históricas, entre otros.

Noticia obtenida de “El Mundo”

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
La hermana de la Reina Sofía consigue la nacionalidad española y renuncia a la griega

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.