La Fundación Real Madrid creará una escuela sociodeportiva para niños con cáncer en Pichincha

La Fundación Real Madrid y la Universidad de las Américas, de Quito, firmaron el pasado martes un acuerdo de colaboración para la creación de una escuela deportiva en la provincia de Pichincha (Quito, Ecuador), cuyas actividades darán comienzo el próximo mes de septiembre.

Al acto, que tuvo lugar en la sala de prensa del Santiago Bernabéu, asistieron Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid; Carlos Larreátegui, rector de la Universidad de las Américas; y el embajador de Ecuador en España, Galo Chiriboga Zambrano.

El acuerdo tiene por objeto propiciar un espacio de inclusión social para 60 niños y niñas con cáncer mediante el ejercicio de la práctica deportiva y la promoción de valores sociales y personales que les permitan superar las situaciones adversas a las que se enfrentan todos los días.

Nuestro sueño es llevar la ilusión y la pasión por el deporte a todos los niños del mundo”, destacó Emilio Butragueño durante su discurso de presentación del acto. Por su parte, Carlos Larreátegui puso de relieve la importancia del convenio, afirmando que “Es el inicio de un proyecto emblemático que irá a más”.

El embajador Chiriboga Zambrano, por su parte, recordó que la práctica del deporte estimula en los jóvenes valores como compañerismo, civismo, solidaridad, disciplina, autonomía personal y convivencias, y aplaudió el acuerdo suscrito que, dijo, es una demostración más de las buenas relaciones existentes entre España y Ecuador en todos los ámbitos.


Nota de Prensa de la Embajada del Ecuador en España

Pedir citaContactarLlamar