0

La Fundación Arte Viva se une a Fundrazr

Archivado en: asociaciones

FundRazr es una aplicación creada por PayPal y desarrollada para Facebook que permite que las Organizaciones puedan recaudar fondos entre sus Comunidades y Páginas de la conocida red social.

fundrazrDurante estos últimos meses, la Fundación Arte Viva (www.arteviva.org) ha entrado a formar parte de una serie de proyectos creados para ayudar económicamente a organizaciones sin ánimo de lucro, como son las iniciativas “Red Alert” de Vodafone, “Tú eliges: tú decides” de Caja Navarra y ahora también FundRazr, aplicación desarrollada por PayPal para Facebook.

PayPal, el medio de pago más utilizado en internet, ha creado FundRazr con la convicción de que el proceso de donativos a través de la conocida red social ayudará a desarrollar una cultura de donaciones entre los más jóvenes. La aplicación, que puedes incluir fácilmente en tu Facebook, consigue recaudar dinero de manera rápida y sencilla, ya sea para una campaña, una causa, un grupo, un equipo, un club o una organización. De esta manera, gracias al bajo costo y simplicidad de la herramienta, FundRazr se convierte en una alternativa realmente interesante para desarrollar y ampliar el campo de las microdonaciones en organizaciones no lucrativas.

La Fundación Arte Viva, organización privada e independiente sin ánimo de lucro cuya misión es la transformación social a través del arte y la educación, utilizará el dinero recibido a través de FundRazr (así como de “Red Alert” y “Tú eliges: tú decides”) para dos de sus programas educativos más relevantes: DAP (Didáctica del Arte y el Patrimonio) e IntegrArte.

El programa DAP, dirigido a niños de primaria de colegios públicos de la Comunidad de Madrid, parte de las premisas formales del Visual Thinking (creado por el Departamento de Educación del MoMA) para acercar a los alumnos a la obra de arte desde una mirada práctica que fomente el pensamiento crítico. El arte se convierte en un instrumento de integración y en un medio para acercar y comprender el entorno, creando para los niños un lugar común de diálogo y respeto. Hasta este momento se han beneficiado del programa 6.745 escolares y un total de 249 profesores de la Comunidad de Madrid.

IntegrArte, por su parte, es un programa de integración social que utiliza el arte (más específicamente la fotografía y la música) como medio para crear espacios de encuentro a través del diálogo y la reflexión. Está dirigido a adolescentes españoles e inmigrantes pertenecientes a colectivos en los que existen dificultades de convivencia o que pasan por periodos de crisis y de búsqueda de identidad. A día de hoy, el programa ha beneficiando a más de 800 adolescentes de distintas nacionalidades y formando parte de la programación educativa de 9 CEPIS (Centro de Participación e Integración del Inmigrante) de la Comunidad de Madrid.

Link a la página de FundRazr de Fundación Arte Viva

Link de Fundación Arte Viva en Facebook

¿Fue de utilidad?
fundrazr

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.