La Federación de Asociaciones de Rumanos en España dona más de 80 libros en lengua rumana a las bibliotecas municipales de Alcorcón

La mayoría de los ejemplares irán destinados a la biblioteca Ciudad de Nejapa.

La Federación de Asociaciones de Rumanos en España (FEDROM) ha donado 85 libros en lengua rumana, la mayoría destinados a la infancia, a las bibliotecas municipales de la ciudad.

El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Marcelino García, ha agradecido este gesto de FEDROM, que se desarrolla en el marco de la Feria del Libro 2010 y que está dirigido a los más de 4.000 vecinos rumanos que viven en la ciudad y a aquellas personas interesadas en acercarse a esta cultura.

La mayoría de los fondos irán destinados a la biblioteca Ciudad de Nejapa, que es la que estamos especializando en bibliografía en otras lenguas”, ha resaltado García, quien ha recordado que, recientemente, este centro recibió una donación de libros en ruso.

El primer teniente de alcalde ha destacado la importancia de “hacer que los vecinos que proceden de otros países se sientan como en casa”.

Tras alabar el trabajo que el Ayuntamiento de Alcorcón viene realizando con el colectivo rumano, el presidente de FEDROM, Miguel Fonda, ha destacado que el “espíritu” de esta asociación es utilizar los libros como vehículo para “facilitar el acceso de las personas a una cultura diferente”.

Según Fonda, “es muy importante que la cultura rumana sea conocida en España porque la cultura siempre es un vínculo de unión entre los pueblos”.

Los objetivos de esta iniciativa son promocionar la cultura e idioma rumanos entre los vecinos; facilitar textos de interés cultural en lengua rumana y favorecer el mantenimiento de la cultura y lengua de origen de los niños rumanos vecinos de Alcorcón.

Pedir citaContactarLlamar