La Federación de Asociaciones de Inmigrantes de Extremadura pide que se fomente el asociacionismo

La Federación de Asociaciones de Inmigrantes de Extremadura (FIEX) ha reclamado a las instituciones publicas que fomenten y apoyen el movimiento asociativo de los inmigrantes, ya que es un mecanismo “eficaz” de integración.

Así lo ha indicado el vicepresidente de FIEX, MBarek Saror, durante el IV Encuentro de Inmigrantes de Extremadura, celebrado en Mérida y a que asistieron más de un centenar de inmigrantes.

Según MBarek Saror, el asociacionismo surge de la necesidad de reunirse, dialogar e intercambiar afectos, inquietudes y experiencias, que en el caso de los inmigrantes se acentúa “por la sensación de aislamiento y soledad”.

El responsable de FIEX ha asegurad que la integración no finaliza con la adquisición de la nacionalidad y el derecho al sufragio, sino que es “un proceso que no se interrumpe y en el que el asociacionismo se presenta como indicador de que ese sector de población está vivo”.

En su intervención, también recordó actuaciones policiales llevadas a cabo recientemente contra redes de explotación de inmigrantes, que se dedican a introducir de manera irregular a personas en España con contratos falsos, e hizo un llamamiento a los inmigrantes para que denuncien este tipo de acciones ante las autoridades.

fuente: abc.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “La Federación de Asociaciones de Inmigrantes de Extremadura pide que se fomente el asociacionismo
  1. fernando dice:

    HOla migos me gustaria tener mas infromacion hacerca de como puedo organizar una asociacion de inmigrantes e plasencia ya que lo necesitamos porfabor si alguien puede guiarme este es mi email [email protected]
    gracias

Pedir citaContactarLlamar