La Embajadora del Ecuador en España se muestra preocupada por las reformas del Gobierno español

La Embajadora del Ecuador en España, Aminta Buenaño, envió una nota al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español indicando su preocupación por las reformas del nuevo Gobierno de España

Nota de la Embajadora del Ecuador en España, Aminta Buenaño, al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, indicando su preocupación acerca de las reformas a la Ley de Extranjería en España que ha llevado a cabo el nuevo Gobierno:

“Nos inquieta que este tipo de medidas afecten a un grupo vulnerable de nuestra comunidad que ha caído, contra su voluntad, en irregularidad sobrevenida, situación que se ha vuelto común pro la fuerte crisis económica y el alto desempleo, que afecta en mayor medida a los extranjeros. Vale recordar que todos esos inmigrantes han aportado no sólo con su trabajo al desarrollo de España, también con cotizaciones a la seguridad social durante varios años y ahora se verán excluidos de este vital servicio.

En las intervenciones públicas de la Ministra de Sanidad se ha dicho que España ofrecerá las prestaciones sanitarias en reciprocidad con la que los españoles puedan recibir en otros países. En ese sentido, tenemos a bien comunicar que, por disposición constitucional, en Ecuador la atención sanitaria es gratuita para todas las personas que habitan en el país. Es de nuestro interés avanar hacia un sistema formal de reciprocidad y llegar al acuerdo bilateral que fuera el caso.

La Embajada del Ecuador en España hace propicia la ocasión para reiterar al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación -Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica- su sentimiento de la más alta consideración.

Firmado en Madrid, a 23 de abril de 2012 por la Embajadora del Ecuador en España, Aminta Buenaño.

Vía: Embajada del Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “La Embajadora del Ecuador en España se muestra preocupada por las reformas del Gobierno español
  1. el cobrador de negro dice:

    Esta tiene miedo a que se le vuelvan todos para alli, jajajajajajaja. Señora, un gobierno que saca un decreto para que los deudores y morosos no puedan ser embargados alli, no merece respeto alguno. La gente honrada que no ha presumido de coches tuneados, de televisiones de plasma, de fiestas bachateras todos los santos dias…..etc, no tiene porque pagar las deudas de sus conciudadanos, pero eso parece que su gobierno no entiende o le da igual….Vd. sabe que muchos de los que le han vuelto es por huir de las deudas pero pagaran, delo por hecho.

Pedir citaContactarLlamar