La Embajadora de Ecuador se reune con la Alcaldesa de L´Hospitalet de Llobregat

La Embajadora Buenaño se entrevistó con la Alcaldesa de L´Hospitalet de Llobregat

Nota de Prensa Embajada del Ecuador.- La Embajadora del Ecuador en España, Aminta Buenaño, viajó el pasado viernes a la ciudad de Barcelona, para mantener reuniones de trabajo con las colectividades de migrantes ecuatorianos que residen en la ciudad. Se reunió, además, con Doña Nuria Marín Martínez, alcaldesa de la localidad de L´Hospitalet de Llobregat, donde viven más de 13.600 ecuatorianos.

El objetivo central de la visita es tomar contacto con las autoridades de los municipios donde hay más presencia de nacionales, para establecer líneas de cooperación en beneficio de los migrantes. Se busca también conocer directamente las inquietudes, problemas y aspiraciones, de los ecuatorianos/as, en temas sensibles como: la crisis hipotecaria y de empleo, a fin de considerar esos temas para elaboración de proyectos a desarrollar por la Embajada.

En la visita de cortesía que realizó la Embajadora a la a Alcaldesa, Doña Nuria Marín, expresó las aspiraciones de concretar proyectos de cooperación, así como su gran interés en participar y coordinar por medio de la oficina consular en Barcelona para implementar acciones que fomente la convivencia armónica entre las colectividades catalana y ecuatoriana. La alcaldesa señaló que hace varios meses viajó al Ecuador por turismo, refiriéndose a la visita que hizo a las Islas Galápagos, y destacó que le parecía un país con grandes posibilidades de crecimiento, especialmente en el ámbito turístico. La embajadora obsequió a la Alcaldesa un sombrero de Paja Toquilla, conocidos como “panama hat”, que promueven la nueva Marca País.

El sábado terminó su viaje de trabajo realizando un encuentro con el colectivo ecuatoriano residente en Barcelona.

 

 

Pedir citaContactarLlamar